Buscar ONG Acreditada

C/ Maldonado 1 A, planta 3

entreculturas@entreculturas.org

Ver informe

Solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.

Año de constitución

1985

– Proyectos de desarrollo en el sur y acción humanitaria (75,5% del gasto):
a. Cooperación al desarrollo
b. Fortalecimiento institucional
c. Acción humanitaria
– Proyectos de sensibilización en el norte (12,2%):
a. Comunicación para el desarrollo
b. Educación para la ciudadanía global
c. Incidencia política y movilización
d. Responsabilidad social corporativa

Principales magnitudes

Último informe disponible (2014/2016)

BENEFICIARIOS

SOCIOS COLABORADORES

EMPLEADOS

VOLUNTARIOS

• 15.296.199 € Gasto total
  • 3.3 % Gasto Captación de Fondos
  • 87.7 % Gasto Misión
  • 9.0 % Gastos Administrativos
  • 15.104.595 € Ingreso total
  • 77.8 % Ingresos Privados
  • 22.2 % Ingresos Públicos

Colaboraciones/Donativos

Nº de cuenta (Banco Santander)

ES94 0049 0001 54 2210040401

Las ONG reciben directamente las donaciones, la Fundación Lealtad no actúa como intermediario.

Áreas de actividad

Campos de actividad

• Sensibilización
  • Voluntariado

• Familia
  • Inmigrantes
  • Jóvenes
  • Niños
  • Población en general
Albania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Burundi, Camboya, Camerún, Chad, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, Kenia, Líbano, Madagascar, Malaui, México, Mozambique, Nepal, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, R.D.Congo, República Centroafricana, República Dominicana, Sudáfrica, Sudán, Uganda, Uruguay, Venezuela, Zambia, Zimbabue.

Campos de actividad

• Acción humanitaria
  • Capacitación / Formación profesional
  • Derechos humanos
  • Emergencia
  • Género
  • Infraestructuras

• Jóvenes
  • Mujeres
  • Niños
  • Población en general
  • Refugiados y asilados / Desplazados
Nota:

La Fundación Lealtad asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa y que no hay información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que complemente o contradiga la información entregada. La Fundación Lealtad no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG. En el caso de ONG que transfieren fondos a otras entidades para realizar proyectos y/o que envían fondos a una matriz encargada de distribuirlos, el análisis realizado por la Fundación Lealtad se refiere exclusivamente a la ONG acreditada en este informe.

Para las ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros, se aplica una metodología de análisis adaptada a estas organizaciones de menor tamaño.