Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Entreculturas

Entreculturas

Fundación Entreculturas - Fe y Alegría

"Promover el acceso a la educación de personas desfavorecidas en América Latina, África y Asia con el objetivo de que la educación sea un medio para el cambio y la justicia social."

En 1985, dos jesuitas que habían estado trabajando durante años en Fe y Alegría en América Latina vuelven a España y deciden iniciar la Asociación Fe y Alegría-España. Esta Asociación constituyó la Fundación Entreculturas en 1999. En el año 2003 se aprobó la extinción de la Asociación y el traspaso patrimonial de todos los bienes, derechos y obligaciones de ésta a la Fundación.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Entreculturas lleva a cabo las siguientes líneas de actividad:
- Programas educativos para la reducción de la brecha educativa y digital, a través de formación para el empleo, itinerarios formativos, etc.
- Migración y refugio: acompañamiento a migranes y refugiados en tránsito, destino y retorno, a través de ayuda humanitaria, apoyo psicosocial, etc.
- Justicia socioambiental: promoción de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente a través de la sensibilización, la educación intercultural, etc.
- Equidad de género: protección de mujeres y niñas de la violencia, fomentando su participación y desarrollo a través de la educación.
- Participación y ciudadanía: promoción de una ciudadanía global crítica.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero