Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Envera

Envera

Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad

"Envera acompaña a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo".

ENVERA se creó en 1977 ,bajo la denominación Asociación APMIB, por un grupo de trabajadores de Iberia, con el objetivo de buscar soluciones comunes a la problemática de sus hijos y familiares con discapacidad intelectual. En 2014 creó la marca "Envera" para referirse a todas las entidades del grupo y en 2015 la Asociación cambia su denominación social a “Envera - Asociación de empleados de Iberia, padres de personas con discapacidad”.

Año de constitución: 1977

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

Envera cuenta con servicios de at. temprana y neurodesarrollo infantojuvenil, formación, inserción laboral, ocio, cultura y deporte; y asistencia en residencias, centros ocupacionales y de día para personas con grandes necesidades de apoyo. Además, presta servicios de gestión a sus vinculadas Envera Empleo S.L. y Fundación Tutelar. La entidad también dirige el área de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial para promover el voluntariado social corporativo y la colaboración entre empresas y ONG. A través de Envera Disfriendly organiza eventos de sensibilización para empresas poniendo en valor la diversidad de la sociedad.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad