Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Envera

Envera

Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad

Inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, fundamentalmente intelectual, cubriendo de forma global sus necesidades.

La Asociación APMIB se creó en 1977 por un grupo de trabajadores de Iberia, con el objetivo de buscar soluciones comunes a la problemática de sus hijos y familiares con discapacidad. En 2014 APMIB crea la marca "Envera", para referirse a todas las entidades que engloba el grupo y en 2015 la Asociación cambia su denominación social a “Envera - Asociación de empleados de Iberia, padres de personas con discapacidad”.

Año de constitución: 1977

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Para su misión social de inclusión y apoyo a las personas con discapacidad intelectual Envera cuenta con servicios de atención temprana y neurodesarrollo infantojuvenil, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias, centros ocupacionales y centros de día para personas con grandes necesidades de apoyo.

Envera dirige el área de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial con el objetivo de promover el voluntariado social corporativo y la colaboración entre empresas y ONG. A través de Envera Disfriendly organiza para empresas e instituciones eventos y actividades de sensibilización y participación poniendo en valor la diversidad de una sociedad global donde todos podemos ser los mejores en algo.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico