Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FEBHI

FEBHI

Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia

“Aglutinar y apoyar a las asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) de todo el territorio con el fin de representarlas y reivindicar, en el ámbito nacional e internacional, la mejora de la calidad de vida de las personas con EBH, la integración de las personas con discapacidad en general y la prevención de la Espina Bífida (EB).”
La Espina Bífida (EB) es una grave malformación congénita que produce pérdida de sensibilidad en las piernas, pies o imposibilidad de mover las piernas. La hidrocefalia, o “agua en el cerebro”, puede provocar crecimiento constante de la cabeza, convulsiones y daño cerebral.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) se crea por asociaciones de padres y madres de afectados espina bífida con el objetivo de representar, visibilizar y ayudar a todas las entidades relacionadas con la espina bífida y la hidrocefalia del territorio nacional.

Año de constitución: 1980

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2022)

FEBHI centra su actividad en el desarrollo de un servicio de empleo e inserción laboral para personas con discapacidad, especialmente personas con espina bífida, colectivo al que representa la federación a nivel nacional. El servicio ofrece orientación laboral, intermediación y formación para el empleo. Además, FEBHI desarrolla un programa de fortalecimiento a sus entidades federadas mediante el asesoramiento y financiación de certificaciones de calidad para sus asociadas.

(2021)

La mayor parte de los ingresos de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) proceden de la Administración Central (49,8%) a través de las subvenciones procedentes del IRPF y el Impuesto de Sociedades que fueron traspasadas por COCEMFE, confederación a la que FEBHI pertenece.
      La entidad no transfiere fondos a las entidades federadas sino que les ofrece directamente servicios de fortalecimiento e inserción laboral con las subvenciones recibidas.

• (2022)
      • Ingresos 385.275 €
      • Gastos 383.055 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Carmen Gil Montesinos

Director/a: No cuenta con esta figura

Los miembros del Consejo Estatal (equivalente a la Junta Directiva) son representantes de entidades asociadas. A su vez, todos los miembros del Consejo son familiares o personas afectadas por Espina Bífida.

Estructura

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) agrupa a 16 asociaciones de espina bífida e hidrocefalia presentes en 8 comunidades autónomas y que dan cobertura a un total aproximado de 2.000 personas con espina bífida y sus familiares.

Calle Pechuán, 14 28002 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones, 351

Puedes colaborar directamente con FEBHI en los siguientes enlaces.