Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FECS - Fundación Española de Cooperación Sanitaria

FECS - Fundación Española de Cooperación Sanitaria

Impulsar asistencia sanitaria y educación en las comunidades más desfavorecidas del mundo, como claves del desarrollo.

La Fundación Española de Cooperación Sanitaria (FECS) se creó en enero de 2001 para dar continuidad al trabajo de un congreso organizado por la Comunidad de Madrid sobre la situación sanitaria en países en vías de desarrollo. Sin embargo, como ese proyecto no salió adelante, a partir de junio de 2001 FECS comenzó a dedicar sus actividades a la cooperación internacional.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La entidad trabaja principalmente en la región de Tabora, Tanzania, donde cofinancia a través de una contraparte local (las Hermanas de San José de Cluny), un proyecto sanitario y un proyecto educativo.

Asimismo, la entidad organiza campañas de cirugía anuales, en las que voluntarios profesionales viajan a Tanzania para realizar operaciones a niños con labio leporino y fisuras labiopalatinas. Finalmente, desde 2020 también desarrolla actividades en España, con un proyecto de ayuda a las residencias de ancianos durante la pandemia por Covid19, y con un proyecto de ayuda a jóvenes ex-tutelados.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad