Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FECS - Fundación Española de Cooperación Sanitaria

FECS - Fundación Española de Cooperación Sanitaria

"Impulsar la atención sanitaria y la educación en las comunidades más desfavorecidas del mundo, considerando la salud y la educación como claves para el desarrollo."

La Fundación Española de Cooperación Sanitaria (FECS) se creó por iniciativa de un grupo de profesionales del ámbito sanitario en enero de 2001 para dar continuidad al trabajo de un congreso organizado por la Comunidad de Madrid sobre la situación sanitaria en países en vías de desarrollo. Sin embargo, como ese proyecto no salió adelante, a partir de junio de 2001 FECS comenzó a dedicar sus actividades a la cooperación internacional.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

FECS trabaja en la región de Tabora, Tanzania. Con su socio local Hermanas de San José de Cluny:
Cofinancia la conversión de un dispensario en Mwanzugi en un centro de salud de referencia para la zona.
Contribuye a la construcción de una escuela de secundaria para que los alumnos puedan completar su ciclo educativo.
También envía voluntarios a terreno para practicar cirugías labiopalatinas.
En la Comunidad de Madrid financian becas de estudios y atención bucodental a jóvenes ex tutelados.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

España (9.6 %)

• África (90.4 %)

Datos económicos

(2021)

La entidad se financia a través de las cuotas de sus socios (14,2%) así como mediante alguna donación puntual tanto de personas físicas (34,6%) como jurídicas (26,9%) y de eventos de captación de fondos (24,3%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Fernando García Marín

Director/a: Belén Agustí Cortés

La vicepresidenta del Patronato es también directora del Comité Ejecutivo de la entidad, cargo que ocupa de forma voluntaria, sin recibir remuneración. Además el presidente es fundador de la entidad.

C/ Torpedero Tucumán 29, Bajo A 28016 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, 287

Colabora

Puedes colaborar directamente con FECS - Fundación Española de Cooperación Sanitaria en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.