Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Gestión, organización y difusión del deporte de alta competición para el colectivo de personas con discapacidad física, tanto a nivel nacional como internacional, así como la concienciación e integración social del mismo a través del deporte adaptado.

En el año 1968 varias asociaciones que aunaban a deportistas con diferentes discapacidades constituyeron la Federación Española de Deportes de Minusválidos para gestionar en España el deporte de personas con discapacidad. En el año 1988, la Federación comienza a disgregarse en función de tipologías de discapacidad (ceguera, parálisis cerebral, etc) que gestionan el deporte de personas con discapacidad de manera dividida. Tras la publicación del Real Decreto 1835/1991 sobre Federaciones Deportivas Españolas en el que se establece la configuración actual de estas federaciones, se constituye formalmente en 1993 la Federación.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Federación

Actividades

La Federación desarrolla sus actividades a través de los siguientes programas; alta competición; actividad estatal donde la Federación organiza los Campeonatos de España, Copas de España y Copas del Rey fijadas en el calendario nacional aprobado en la Asamblea General de la FEDDF; y formación y actividades de ámbito socio-deportivo que permiten a distintos colectivos de personas con discapacidad física, conocer y practicar distintos deportes para una práctica más continuada y posterior entrada en la Federación como federados.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018