Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Federación Salud Mental Castilla y León

Federación Salud Mental Castilla y León

Misión

"Mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como defender sus derechos."

Origen

La Federación Castellano-Leonesa de Familiares y Enfermos Mentales (FECLEM) fue constituida en 1993 por 6 entidades. La entidad surgió ante la necesidad de aunar esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y defender sus derechos.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2022)

Federación Salud Mental Castilla y León da apoyo y asesoramiento a las 11 entidades federadas, las cuales gestionan centros de día, centros ocupacionales etc. y actúa como intermediario en la asignación de las subvenciones que reciben las federadas.
A su vez, desarrolla realiza asesoramiento a beneficiarios, familiares y profesionales, informa sobre derechos y prestaciones y diseña campañas de sensibilización. Además, cuenta con itinerarios de inserción laboral.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

    (2022)

      La mayoría de los ingresos proceden de subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León (76,2%) y de aportaciones de entidades jurídicas (17,9%).
      La Federación actúa como intermediario en la asignación de las subvenciones que reciben las entidades federadas por lo que las contabiliza en el balance, no en la cuenta de resultados. En 2022 el importe que la Federación canalizó a las entidades federadas ascendió a 3.244.772€.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Elena Briongos Rica

      Director/a: Ángel Lozano de las Morenas

      Todos los miembros de la Junta Directiva son representantes de entidades federadas. Según Estatutos, "serán miembros de la Junta Directiva los presidentes de las asociaciones o personas en quienes deleguen las mismas tanto de forma puntual como permanente".

      Estructura

      La Federación está constituida por un total de 11 entidades que trabajan el ámbito de salud mental en las distintas provincias de Castilla y León. A su vez, la Federación Salud Mental Castilla y León forma parte de la Confederación Salud Mental España.
      En 2000 la Federación constituye junto con otras diez entidades la Fundación Tutelar FECLEM, dedicada al ejercicio de la tutela, curatela u otras figuras de guarda que precisen las personas que, padeciendo una enfermedad mental grave, hayan sido incapacitadas por razón de dicha enfermedad.

      Contacto

      Paseo Hospital Militar, 36-1ºizq 47006 Valladolid, Valladolid
      CIF: G47370408
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Castilla y León, 47/2/0000042

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con Federación Salud Mental Castilla y León en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.