Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Federación Salud Mental Castilla y León

Federación Salud Mental Castilla y León

Mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como defender sus derechos.

La Federación Castellano-Leonesa de Familiares y Enfermos Mentales (FECLEM) fue constituida en 1993 por 6 entidades, cambiando su denominación en 2016 a “Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes Cyl, Federación Salud Mental Castilla y León”. Surgió ante la necesidad existente de aunar esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y defender sus derechos.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Federación

Actividades

La Federación centra su actividad en programas de sensibilización, información y promoción del empleo de personas con problemas de salud mental, mientras que las entidades federadas, en las que la Federación actúa como mero intermediario económico, gestionan principalmente los centros ocupacionales y los centros de día. La Federación lleva a cabo proyectos de información, coordinación y sensibilización comunitaria, de empleo para la inclusión sociolaboral, de promoción de la salud, el deporte y prevención de la exclusión, de acceso a las tecnologías para facilitar la búsqueda de empleo de personas con discapacidad, de promoción de la igualdad de oportunidades para mujeres, de inclusión laboral de jóvenes, de asistencia personal a beneficiarios, de envejecimiento activo y saludable, etc.

• ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género