Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Federación Salud Mental Castilla y León

Misión

Mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como defender sus derechos.

Origen

La Federación Castellano-Leonesa de Familiares y Enfermos Mentales (FECLEM) fue constituida en 1993 por 6 entidades, cambiando su denominación en 2016 a “Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes Cyl, Federación Salud Mental Castilla y León”. La entidad surgió ante la necesidad de aunar esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y defender sus derechos.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2018)

La Federación centra su actividad en programas de sensibilización, información o promoción del empleo para personas con problemas de salud mental, mientras que las entidades miembro de la Federación gestionan centros ocupacionales, centro de día, etc. y además llevan a cabo programas de atención a personas con problemas de salud mental. La Federación actúa como mero intermediario en la asignación de las subvenciones que reciben las entidades federadas.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa