Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FEM

FEM

Fundación Esclerosis Múltiple

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.

En 1989 un grupo de personas sensibilizadas con la Esclerosis Múltiple (EM) unieron sus esfuerzos en Barcelona con la idea de dar a la enfermedad un protagonismo social que repercutiese positivamente en la investigación y la mejora de calidad de vida de las personas afectadas. Así se constituye la “Fundación Privada benéfico-asistencial para la investigación de la Esclerosis Múltiple”, que en abril de 1996 adopta su denominación actual: “Fundación Privada para la lucha contra la Esclerosis Múltiple” (FEM).

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación ofrece atención socio-sanitaria que abarca diversos ámbitos y acciones, como: un servicio de neurorehabilitación en distintos centros y hospitales de día, en los que además de información y asesoramiento, se proporciona atención integral psicosocial y se acompaña a los pacientes y sus familiares a lo largo de la enfermedad; la financiación de proyectos de investigación en distintas instituciones que cuentan con unidades de esclerosis múltiple; formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo a personas con algún tipo de discapacidad; y acciones informativas sobre la enfermedad para pacientes y familiares.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades