Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fontilles

Defender el derecho a la salud de los más vulnerables allí donde se encuentren, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía, dándoles acceso a servicios de atención sanitaria y rehabilitación.
Proporcionar atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas con discapacidad, enfermos crónicos, etc., tanto en España, como a través de proyectos de cooperación al desarrollo, dando atención integral a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza y facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.

Fundada en 1902 por iniciativa del Padre Jesuita Carlos Ferrís y el abogado Joaquín Ballester, es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja para la erradicación de la lepra y sus consecuencias, tanto en España a través del Sanatorio San Francisco de Borja, como en el extranjero a través de distintos proyectos de Cooperación Internacional. Asimismo, presta asistencia a personas con otras enfermedades y a personas en situación de exclusión social.
En 2018 cambia su forma jurídica a Fundación, traspasando los activos de la Asociación.

Año de constitución: 1902

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Fontilles desarrolla programas de atención integral, continua y personalizada a enfermos de lepra y personas mayores con alto grado de dependencia, ofreciendo además servicios de fisioterapia y rehabilitación física y cognitiva. La entidad cuenta con un Centro de Día para la asistencia a personas mayores cuya actividad se enmarca en el área sanitaria y psicosocial. Por otro lado, Fontilles lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo centrando sus actividades en proyectos de lucha contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza así como de atención primaria en salud materno-infantil. Además, la organización desarrolla tareas de sensibilización, formación e investigación en temas relacionados con la lepra.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género