Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fontilles

"Defender el derecho a la salud de los más vulnerables allí donde se encuentren, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía, dándoles acceso a servicios de atención sanitaria y rehabilitación.
Proporcionar atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas con discapacidad, enfermos crónicos, etc., tanto en España, como a través de proyectos de cooperación al desarrollo, dando atención integral a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza y facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida."

Fundada como asociación por iniciativa del Padre Jesuita Carlos Ferrís y el abogado Joaquín Ballester, preocupados por las condiciones de vida de los enfermos de lepra en España. Así, decidieron construir un lugar donde los enfermos de lepra recibieran la atención necesaria y recuperaran su dignidad como personas.
En 2018 cambia su forma jurídica a Fundación, traspasando los activos de la Asociación.

Año de constitución: 1902

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

Fontilles desarrolla:
- Programas de atención integral, continua y personalizada a enfermos de lepra y personas mayores con alto grado de dependencia, con servicios de fisioterapia y rehabilitación física y cognitiva. Cuenta con un centro de día para la asistencia a personas mayores en el área sanitaria y psicosocial.
- Proyectos de cooperación al desarrollo centrados en la lucha contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, así como en la atención primaria en salud materno-infantil.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero