Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Catalana de l'Esplai

Educar a los niños y jóvenes, fortalecer las entidades de ocio y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Fundesplai-Fundación Catalana de l’Esplai (FCE) nació en 1996 en Barcelona como resultado y suma de un conjunto de entidades y proyectos que confluían alrededor de unos mismos objetivos. Tiene el fin de impulsar la educación en el tiempo libre para niños, jóvenes y adultos y dinamizar la vida asociativa como espacio de participación.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundació Catalana de l’Esplai lleva a cabo las siguientes líneas de actuación:
- Servicios para la comunidad educativa como guarderías, comedores escolares, actividades extraescolares, programas de salud, etc.
- Educación en el tiempo libre: se realizan salidas extraescolares, colonias temáticas, intervención con jóvenes en riesgo de exclusión social, etc.
- Educación ambiental, que se trabaja de forma trasversal en todas sus actividades.
- Fortalecimiento del tercer sector a través de la promoción del apoyo, recursos y formación para entidades del tercer sector.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable

España (99.9 %)

• América (0.1 %)

Datos económicos

(2019)

La mayor parte de los ingresos privados provienen de la prestación de servicios (55,8%) que la Fundación realiza para escuelas (comedores extraescolares, ludotecas, campamentos, etc.) y otras entidades del tercer sector (formación y asesoría). La mayoría de ingresos públicos provienen de la prestación de servicios que realiza para entidades autonómicas y locales, como la Generalitat de Cataluña (16,3%), la Diputación de Barcelona y otros organismos de Cataluña.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 61.648.257 €
      • Gastos 59.480.346 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Josep Gassó Espina

Director/a: Cristina Rodríguez Portillo y Carles Xifra Cirach

Estructura

FCE cuenta con 6 esplais en propiedad y da servicio de asesoría a los 66 esplais que integran la Federación Catalana de l'Esplai. FCE forma parte de esta Federación. Además, está relacionada con:
      - Fundación Esplai Ciudadanía comprometida (FE): es una entidad vinculada de ámbito estatal que se constituyó en 1999 a iniciativa de FCE con el objetivo de fomentar el trabajo en red. Las cuentas consolidadas de FCE y FE reflejan unos ingreso de 45.474.594€ en 2019.
      - ACES, S.L.: fue constituida en 2009 por FCE con el fin social de gestionar proyectos de construcción, adecuación y mantenimiento de equipamientos sostenibles con finalidades sociales como son centros de esplai, casas de colonias, centros cívicos, guarderías, etc.

Carrer Riu Anoia 42-54 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona), Barcelona
      Registro de Fundaciones: Generalitat de Catalunya, 983

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundació Catalana de l'Esplai en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.