Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Estimia

Fundació Estimia

Fundació Estimia Barcelona

"Trabajar por el desarrollo de las personas con discapacidad y sus familias en todas las etapas de su vida, promoviendo su calidad de vida y la consecución de su proyecto vital."

En 1950, con el nombre de Asociación Auxilia, se empieza a atender a personas con discapacidad, con el objetivo de hacer llegar la enseñanza a las que no tenían la oportunidad de escolarizarse. La organización se va profesionalizando y van surgiendo los primeros servicios. En 2002, promovida por la Asociación, surge la Fundació Auxilia para gestionar dichos servicios, que posteriormente cambia su nombre a Fundació Estimia.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundació Estimia atiende a personas con discapacidad a través de:
- Una escuela de educación especial: mejora de las competencias de los menores siguiendo un plan individual. Además, se da apoyo en escuelas ordinarias y se cuenta con un aula integral para alumnos con problemas de salud mental.
- Una residencia: con el plan centrado en la persona, se trata de conseguir la máxima calidad de vida a través de actividades de estimulación, creatividad, etc.
- Un centro ocupacional: realización de diversas actividades para promover el aprendizaje y la inclusión social de los usuarios, como jardinería, manipulados, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

Fundació Estimia se financia principalmente a partir de subvenciones y contratos de la Generalitat de Cataluña (67,4%) y del Ayuntamiento de Barcelona (14,4%), así como de aportaciones de entidades jurídicas (8,7%) y cuotas de usuarios (8,6%).

• (2022)
      • Ingresos 3.826.813 €
      • Gastos 3.731.975 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Maria Montserrat de Tudela Edo

Director/a: Marc Enrich Capilla

Estructura

La Asociación Auxilia cede, durante un período de 30 años, parte de un edificio a Fundació Estimia para el desarrollo de actividades de la escuela y el centro ocupacional. Tras el traspaso de actividades y recursos de la Asociación y la Fundación, las actividades de la Asociación se centran en ocio y voluntariado.

Calle Anglí 50 08017 Barcelona, Barcelona
      Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña, 1808

Puedes colaborar directamente con Fundació Estimia en los siguientes enlaces.