Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Joan Salvador Gavina

"Trabajar y luchar por los más vulnerables, con prioridad por los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, dando respuesta a las necesidades reales del entorno del barrio del Raval".

El Centro Abierto Joan Salvador Gavina comenzó sus actividades en 1978 a raíz de un estudio realizado por su fundadora, Conxita Mata, donde se ponía de manifiesto la situación de total desatención de los niños y jóvenes del Raval (Barcelona), así como de la falta de recursos educativos, culturales y recreativos adaptados a la realidad del barrio. En 1979 la Archidiócesis de Barcelona decide dotar al centro de personalidad jurídica y lo constituye como Fundación Canónica.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La entidad atiende a niños y familias en situación de pobreza y exclusión:
- Centro Abierto y Espacio Joven: apoyo y orientación académica, inserción laboral, becas de estudio y servicio de comedor para jóvenes.
- Ayuda a familias en situación de precariedad económica a través de la entrega de alimentos y productos de higiene.
- Casals y colonias: salidas de fines de semana y vacaciones para niños y familias.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar