Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Joan Salvador Gavina

Contribuir a la promoción, formación e inserción humana y cultural de los niños y sus familias, preferentemente del barrio del Raval de Barcelona, en situación de alta pobreza y marginación.

El Centro Abierto Joan Salvador Gavina comenzó sus actividades en 1978 a raíz de un estudio realizado por su fundadora, Conxita Mata, donde se ponía de manifiesto la situación de total desatención de los niños y jóvenes del Raval (Barcelona), así como de la falta de recursos educativos, culturales y recreativos adaptados a la realidad del barrio. En 1979 la Archidiócesis de Barcelona decide dotar al centro de personalidad jurídica y lo constituye como Fundación Canónica.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La entidad atiende a niños y familias en situación de pobreza y exclusión:
- Centro Abierto y Espacio Joven: apoyo y orientación académica, inserción laboral, becas de estudio y servicio de comedor para jóvenes.
- Ayuda a familias en situación de precariedad económica a través de la entrega de alimentos y productos de higiene.
- Casals y colonias: salidas de fines de semana y vacaciones para niños y familias.

(2020)

El 50,9% de los ingresos provienen de distintas administraciones autonómicas y locales (Generalitat de Cataluña, Diputación de Barcelona y Ayuntamiento de Barcelona) de los que el 16,9% corresponden a un contrato de plazas con el Ayuntamiento de Barcelona para el Centro Abierto. El 35% corresponden a aportaciones de entidades jurídicas y el 10,7% de personas físicas a través de campañas de captación de fondos.

• (2021)
      • Ingresos 827.803 €
      • Gastos 824.244 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Anna Vives Xiol

Director/a: Mª Carmen Olaya Bouzas

La Fundación tiene constituida una comisión ejecutiva con funciones delegadas compuesta por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y el director. Además, cuenta con diferentes comisiones de trabajo: educativa, social, etc.

Carrer Nou de la Rambla 39-41, Bajos 08001 Barcelona, Barcelona
      Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, 35 SE/F

Puedes colaborar directamente con Fundació Joan Salvador Gavina en los siguientes enlaces.