Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Joan Salvador Gavina

Contribuir a la promoción, formación e inserción humana y cultural de los niños y sus familias, preferentemente del barrio del Raval de Barcelona, en situación de alta pobreza y marginación.

El Centro Abierto Joan Salvador Gavina comenzó sus actividades en 1978 a raíz de un estudio realizado por su fundadora, Conxita Mata, donde se ponía de manifiesto la situación de total desatención de los niños y jóvenes del Raval (Barcelona), así como de la falta de recursos educativos, culturales y recreativos adaptados a la realidad del barrio. En 1979 la Archidiócesis de Barcelona decide dotar al centro de personalidad jurídica y lo constituye como Fundación Canónica.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La entidad atiende a niños y familias en situación de alta pobreza y marginación a través de recursos y programas en su Centro Abierto, donde se ofrecen servicios de apoyo y orientación académica y un Espacio Joven en el que se ofrecen actividades de inserción laboral así como becas de estudio. Asimismo, ofrece un servicio de comedor escolar a los jóvenes del Centro Abierto y del Espacio Joven. La Fundación cuenta también con una casa de colonias y ofrece ayuda a familias en situación de precariedad económica a través de la entrega de alimentos y productos de higiene.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad