Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pere Tarrés

Misión

La promoción de las personas desde la educación, especialmente en el tiempo libre y la acción social, fundamentadas en los valores del humanismo cristiano.

Origen

Es una organización no lucrativa de acción social fundada a iniciativa de la Archidiócesis de Barcelona en 1987. Fue creada con el fin de reorganizar el trabajo que realizaban diferentes entidades surgidas a partir de los años 30 para promover la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación fomenta la educación a través de gestión de guarderías, centros educativos, esplais y colonias de verano. Ofrece servicios de refuerzo escolar, comedor, extraescolares, estancias vacacionales, formación profesional y universitaria, inserción laboral y alojamiento en una residencia de estudiantes. Facilita intermediación y consultoría a entidades públicas y privadas, asesoramiento y atención a las entidades adheridas al Movimiento de Centros Esplais Cristianos Catalanes. Por último, atiende a personas en riesgo de exclusión social a través de un albergue, así como del acogimiento de jóvenes migrantes.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

El 60,9% de los ingresos de la entidad provienen de las administraciones autonómicas y locales catalanas (Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona, consejos comarcales y diversos ayuntamientos, entre otros) y el 34,4% provienen de ingresos por prestación de servicios a entidades jurídicas por la gestión de guarderías, centros de apoyo escolar, comedores, actividades extraescolares, etc. Este servicio se vio afectado negativamente debido a la pandemia en el año 2020 lo que supuso un 11.1% de disminución con respecto al año 2019.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 51.378.129 €
      • Gastos 50.801.003 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Enric Crous Millet

Director/a: José Oriol Pujol i Humet

La Fundación tiene con un consejo de dirección con funciones delegadas formada por el director general, los seis directores de las secciones en las que se estructura su actividad, la dirección de servicios comunes y la dirección de comunicación. Además, cuenta con cuatro comisiones operativas, un consejo asesor y dos asesores económicos.

La Fundación Pere Tarrés tiene constituidas:
      - FETLASPT: Fundación para la Educación y el Tiempo Libre y la Acción Social Pere Tarrés, para traspasarle toda la actividad fundacional fuera de Cataluña.
      - UTE Fundación Pere Tarrés- Arcasa: creada en 2019 para gestionar el servicio de comedor de un colegio en Barcelona.
      - Club de Amigos con personalidad jurídica propia compuesto por 17 miembros cuya función es la búsqueda de fondos para la Fundación.

C/ de Numància 149-151 08029 Barcelona, Barcelona
      CIF: R5800395
      Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, 000115

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Pere Tarrés en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.