Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Abrente

"Promover acciones teóricas y prácticas de cultura física y deportiva, así como fomentar la práctica del deporte a través del patrocinio de eventos deportivos, poniendo especial interés en la integración personal y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Así como la defensa y atención de colectivos en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales".

Fundación Abrente nace en 2013, del compromiso de un grupo de personas para contribuir a la integración de las personas con diversidad funcional, con especial atención de los menores, a través de la práctica de la cultura física y deportiva no competitiva.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

Fundación Abrente promueve la inclusión de personas con diversidad funcional a través de sus programas de sensibilización. La entidad organiza actividades lúdicas deportivas como la carrera ENKI para dar difusión a dicho colectivo, y de turismo inclusivo. Cuenta también con un campamento urbano en el que participan menores con diversidad funcional, y está elaborando una Guía de accesibilidad de parques infantiles de A Coruña.

• ODS 10 - Reducción de las desigualdades