Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Abrente

Promover acciones teóricas y prácticas de cultura física y deportiva, así como fomentar la práctica del deporte a través del patrocinio de eventos deportivos, poniendo especial interés en la integración personal y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Así como la defensa y atención de colectivos en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales.

Nace en 2013 del compromiso de un grupo de personas para contribuir a la integración de las personas con diversidad funcional, con especial atención de los menores, a través de la práctica de la cultura física y deportiva no competitiva.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Fundación Abrente promueve la inclusión de personas con diversidad funcional a través de sus programas de sensibilización. La entidad organiza actividades lúdicas deportivas como la carrera ENKI para dar difusión a dicho colectivo. Con lo recaudado de la carrera ENKI, la organización reparte a diversas entidades sociales que atienden a personas con discapacidad, premios, ayudas y material adaptado de deporte inclusivo. Además, cuenta con un campamento de verano urbano inclusivo para menores con diversidad funcional.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2021 con cuentas auditadas de 2018