Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Acrescere

Misión

"Atender y ayudar a crecer de forma integral a menores y jóvenes que no tienen familia o no pueden vivir con ella, desarrollando programas de prevención, acogimiento familiar, apoyo psicológico, protección en hogares y pisos, formación y empleo, para que puedan tener oportunidades de salir de su grave situación de exclusión social."

Origen

Fundación Acrescere nace en 2009 del voluntariado que Alejandro Martínez y Blanca Arregui, fundadores de la entidad y actuales miembros del Patronato, realizaron en las casas de niños sin familia de la Madre Teresa en Calcuta (India). Su experiencia les animó a poner en marcha la Fundación para que, desde los principios del evangelio cristiano, se tratase de mejorar la vida de los niños sin familia y con necesidades especiales.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Acrescere ofrece a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad:
- Una guardería social y dos hogares para menores de entre 6 y 17 años.
- Tres pisos de autonomía para mayores de 18 años y una residencia para mujeres victimas de violencia de género.
- Un instituto de formación para jóvenes en riesgo de exclusión, así como a profesionales y población en general.
Ofrece, además, apoyo psicológico, ocio y tiempo libre, información sobre acogidas familiares y apoyo a otras entidades sin ánimo de lucro a través de consultoría.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

El 55% de los ingresos de Fundación Acrescere provienen de las administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Comunidad de Madrid (46,2%) tanto de contratos de plazas (42,1%) como de subvenciones (4,1%). El 22,9% provienen de la donación en especie de los edificios ubicados en la finca que era propiedad de la la Asociación María de Nazaret y el 9,1% de entidades jurídicas.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Alejandro Martínez Gómez

Director/a: Mª Mar Velázquez Orozco

Cuatro de los diez miembros que componen el Patronato pertenecen a alguna congregación religiosa católica. La secretaria del Patronato es la directora de la Fundación.

Estructura

Forma parte de AEF (Asociación Española de Fundaciones), REDES y Plataforma de infancia España.
      Fundación Acrescere constituyó en el año 2021 Espacio Acrescere Maná S.L como empresa de inserción laboral. Asimismo, en el año 2022 constituyó la UTE con C.E.E. María Corredentora con el fin de gestionar un centro de atención temprana.

Avenida Osa Mayor, 19 28023 Madrid, Madrid
      CIF: G85833341
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, 28/1584

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Acrescere en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.