Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Adsis

Misión

"Construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida. Creer en la capacidad de cambio de cada persona y comprometerse con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento."

Origen

El movimiento de comunidades cristianas Adsis nació en 1964 en la diócesis de Bilbao; en 1998 adopta la forma jurídica de Asociación. En 1996 se constituye la Fundación Adsis para actuar ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión. La Fundación fusiona todas las asociaciones Adsis locales existentes hasta entonces en España, quedándose con los proyectos de acción social y cooperación y dejando a la Asociación la actividad pastoral. En 2022 la Fundación se fusiona con Santa Lucía-Adsis.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Adsis realiza sus actividades en 162 centros en España. Trabaja en la orientación y cualificación profesional de los jóvenes para mejorar sus competencias y lograr su inserción laboral. Cuenta con centros de día para rehabilitar socialmente a personas desempleadas, con adicciones, privadas de libertad, etc. También realiza intervenciones sociosanitarias para prevenir las drogodependencias y cuenta con hogares tutelados y 108 viviendas sociales.
Además, apoya proyectos para el fomento del empleo en Latinoamérica y trabaja para el comercio justo en África, Asia y América.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (85.9 %)

  • África (0.8 %)
  • América (12.5 %)
  • Asia (0.8 %)

Datos económicos

(2022)

    (2022)

      Fundación Adsis se financia principalmente a partir de aportaciones de administraciones autonómicas y locales (76,5%), provenientes de subvenciones (54,6%) y contratos (21,9%). En cuanto a la financiación privada, destacan las aportaciones de entidades jurídicas (13,9%).

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Fermín José Marrodán Goñi

      Director/a: Antonio Godoy González

      La mayoría de miembros del órgano de gobierno se dedican al ámbito de la educación y la inclusión social. Una persona del Patronato es, a su vez, miembro del Consejo General de la Asociación Adsis.

      Estructura

      - Mientras que la Asociación Adsis tiene como finalidad fundamental la actividad pastoral., la Fundación Adsis es la entidad a través de la cual el movimiento Adsis desarrolla proyectos de acción social y cooperación. Este informe se refiere exclusivamente a la Fundación Adsis.
      - En 2022 se produce la fusión por absorción entre la Fundación Adsis (entidad absorbente) y Fundación Santa Lucía-Adsis (entidad absorbida), transfiriéndose en bloque todos los activos de esta última a Fundación Adsis.
      - Fundación Adsis es también miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de la Asociación internacional de comercio justo.
      - Fundación Adsis constituyó en 2018 una entidad junto a Fundación Exit: la UTE Nº2 Adsis-Exit, para llevar a cabo el proyecto "Nuevas oportunidades para jóvenes", financiado por la Generalitat de Cataluña. En 2023 se ha procedido a disolver dicha UTE.

      Contacto

      C/ Peñascales 14, bajo 28028 Madrid, Madrid
      CIF: G81436099
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 469

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con Fundación Adsis en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

      Proyectos

      • Presentación de Regalos solidarios de productos de Comercio Justo Fundación Adsis

        Regalos solidarios de productos de Comercio Justo Fundación Adsis

        Ver más