Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Adsis

Misión

Construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida. Creer en la capacidad de cambio de cada persona y comprometerse con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento.

Origen

El movimiento de comunidades cristianas Adsis nació en 1964 en la diócesis de Bilbao; en 1998 adopta la forma jurídica de Asociación. En 1996 se constituye la Fundación Adsis para actuar ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión. La Fundación Adsis fusiona todas las asociaciones Adsis locales existentes hasta entonces en España, quedándose con los proyectos de acción social y cooperación y dejando a la Asociación la actividad pastoral.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

Fundación Adsis realiza sus actividades en 36 centros. Trabaja en la orientación y cualificación profesional de los jóvenes para mejorar sus competencias y lograr su inserción laboral. Cuenta con centros de día para prevenir y rehabilitar socialmente a personas desempleadas, con adicciones, privadas de libertad, etc. También realiza intervenciones sociosanitarias para prevenir las drogodependencias y cuenta con hogares tutelados. Además, apoya proyectos para el fomento del empleo en Iberoamérica y trabaja para el comercio justo en África, Asia y América.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa