Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Adsis

Construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida. Creer en la capacidad de cambio de cada persona y comprometerse con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento.

El movimiento de comunidades cristianas Adsis nació en 1964 en la diócesis de Bilbao. En 1997 el movimiento Adsis es reconocido por decreto de la Santa Sede como asociación privada de fieles de ámbito internacional y adopta la forma jurídica de Asociación en 1998, cuando se registra como tal en la dirección general de asuntos religiosos del Ministerio de Justicia. Paralelamente, en 1996 se había constituido la Fundación Adsis con el fin de mejorar la presencia del movimiento y actuar ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión. Así, tras el reconocimiento de la Santa Sede, la Fundación Adsis fusionó todas las Asociaciones Adsis locales existentes entonces en España (entidades civiles con diversas denominaciones), quedándose con los proyectos de acción social y cooperación y dejando a la Asociación la actividad pastoral y el crecimiento pastoral y de fe de sus miembros, por lo que ambas entidades se mantuvieron independientes entre sí.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación cuenta con Centros de Día para la inclusión social, programas de formación y cualificación profesional, orientación e inserción laboral para adultos, intervención sociosanitaria para personas drogodependientes, atención residencial para jóvenes que se encuentren bajo el sistema de protección a la infancia, asesoramiento jurídico e integración sociolingüística para personas inmigrantes, así como numerosos recursos educativos para jóvenes.

Además, desarrolla programas de cooperación al desarrollo en América Latina para el fomento del empleo y la educación y cuentan con un proyecto de Comercio Justo como apoyo a las cooperativas de agricultores en los países del Sur.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar