Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundaz

Misión

"La Fundación Agustina Zaragoza vertebra todas sus actuaciones en pro del bienestar de las personas mayores, las personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables."

Origen

La Fundación Asistencial Agustina Zaragoza, en adelante Fundaz, fue constituida por la Asociación para viudas y huérfanas de la tercera edad de personal militar de Aragón. La asociación se disolvió en 2013.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundaz desarrolla su actividad principal a través de la residencia privada de mayores Santa Bárbara donde se realizan actividades y servicios cuyo objetivo es prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico, garantizar una adecuada alimentación, etc. Además, esta residencia tiene plazas de estancia diurna.
De las 166 plazas ocupadas en 2021, la entidad cuenta con un programa de ayudas monetarias para dos personas mayores sin recursos económicos, para facilitarle su acceso a la residencia.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos de la entidad proceden de las cuotas de usuarios (90,7%). De las 166 plazas ocupadas durante el ejercicio de estudio, 154 fueron plazas privadas en las que el usuario paga el 100% de la tarifa, 10 concertadas con la administración dónde el usuario abona la parte fijada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y 2 plazas becadas por la Fundación en un 30%.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 2.655.031 €
      • Gastos 2.396.772 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Juan Pinto Sánchez-Mayoral

Director/a: Vicente López-Brea Lucas

Entre los miembros del órgano de gobierno se encuentran varios militares en activo, en reserva o retirados. Además, la entidad cuenta con dos patronos de honor y uno emérito.

Estructura

En mayo de 2018 Fundaz constituyó Fundaz Integra S.L. cuyo fin es promover, coordinar y gestionar un centro especial de empleo para formación e integración de personas con discapacidad. También realizar estudios para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad u otro grupo desfavorecido.
      En mayo de 2022 la entidad constituyó la Fundación Fundaz Paixena junto a 8 personas representativas de la sociedad civil de Aragón con la intención de desarrollar actividad formativa e investigadora en el área de cuidados paliativos.

C/ Un Americano en París 65 Local 50019 Zaragoza, Zaragoza
      CIF: G99220402
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 2068

Puedes colaborar directamente con Fundaz en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.