Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Alas Madrid

Prestar atención y favorecer la inclusión de adultos con discapacidad intelectual, con especial atención a la mujer. Participar, en colaboración con sus familias, proporcionando los apoyos necesarios para que puedan desarrollar con calidad su proyecto de vida y contribuir con la sociedad mejorando el conocimiento sobre la discapacidad adulta.

Un grupo de familias con hijas con discapacidad intelectual, alumnas del Colegio María Corredentora, se sumaron a la labor que estaba realizano la entidad AFANIAS para la construcción de una residencia y un centro ocupacional. En 1990, AFANIAS constituyó la Fundación AFANIAS Moratalaz a la que aportó como dotación fundacional la Residencia Femenina AFANIAS Moratalaz (Madrid). Posteriormente, en 2009 la Fundación pasó a denominarse Fundación ALAS Moratalaz y se desvinculó de AFANIAS, hasta que en 2015 vuelvió a cambiar su denominación para adquirir su denominación actual: Fundación ALAS Madrid, la cual cuenta con un Centro Especial de Empleo: TREFEMO S.L.U.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La entidad trabaja por la inclusión de adultos con discapacidad intelectual, con especial atención a la mujer, a través de diferentes recursos: una residencia para proporcionar alojamiento a las usuarias en un ambiente familiar y lograr su integración social; un Centro ocupacional donde se desarrollan distintos talleres y se trabaja el desarrollo y bienestar de las usuarias; viviendas tuteladas para mejorar la calidad de vida de las usuarias con cierta autonomía; así como servicios de ocio y tiempo libre tales como salidas a museos, actividades deportivas o salidas de fin de semana. Además, se promueve su integración laboral a través de su Centro Especial de Empleo Trefemo SLU.