Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Almenara

Contribuir a la erradicación de la pobreza. Para ello, busca promover la justicia y el cambio social facilitando el acceso de los más desfavorecidos a la educación, instrumento clave de desarrollo.

Creada en 1999 por la familia Vivancos trabaja con el fin de reducir la pobreza y la construcción de un mundo mejor desde el convencimiento de que la educación es la clave para acceder al progreso.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La entidad lleva a cabo proyectos de cooperación principalmente en el ámbito de la educación en Perú, en el Centro de Apoyo al Niño y Adolescente Trabajador (CANAT) para la mejora de oportunidades educativas y laborales de los niños y jóvenes que no han concluido el ciclo escolar o que están en riesgo de abandonarlo. Por otro lado, la entidad desarrolla en España proyectos de educación para el desarrollo a través del proyecto "Mi Tesoro Escondido" conectando la realidad de los jóvenes de Piura con los alumnos del Instituto Arquitecto Pedro Gumiel.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades