Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Almenara

Contribuir a la erradicación de la pobreza. Para ello, busca promover la justicia y el cambio social facilitando el acceso de los más desfavorecidos a la educación, instrumento clave de desarrollo.

Creada en 1999 por la familia Vivancos con el fin de trabajar por la erradicación de la pobreza y la construcción de un mundo mejor desde el convencimiento de que la educación es la clave para acceder al desarrollo.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La entidad contribuye a la erradicación de la pobreza a través de la educación. Para ello, por un lado lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en Perú, en el Centro de Apoyo al Niño y Adolescente Trabajador (CANAT) para la mejora de oportunidades educativas y laborales de los niños y jóvenes que no han concluido el ciclo escolar o que están en riesgo de abandonarlo. Por otro lado, la entidad lleva a cabo en España proyectos de educación para el desarrollo realizando actividades emprendedoras con los alumnos del Instituto Arquitecto Pedro Gumiel, el cual colabora con CANAT.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades