

Fundación Almenara
Misión
Contribuir a la erradicación de la pobreza. Para ello, busca promover la justicia y el cambio social facilitando el acceso de los más desfavorecidos a la educación, instrumento clave de desarrollo.
Origen
Creada en 1999 por la familia Vivancos con el fin de trabajar por la erradicación de la pobreza y la construcción de un mundo mejor desde el convencimiento de que la educación es la clave para acceder al desarrollo.
Año de constitución: 1999
Personalidad jurídica: Fundación
Actividades
La entidad contribuye a la erradicación de la pobreza a través de la educación. Para ello, por un lado desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en Perú, en el Centro de Apoyo al Niño y Adolescente Trabajador (CANAT) para la mejora de oportunidades educativas y laborales de los niños y jóvenes que no han concluido el ciclo escolar o que están en riesgo de abandonarlo. Por otro lado, la entidad lleva a cabo en España proyectos de educación para el desarrollo realizando actividades emprendedoras con los alumnos del Instituto Arquitecto Pedro Gumiel, el cual colabora con CANAT.