Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación AMÁS Social

Contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

En 2010 se creó la marca “Grupo Amás” que se encuentra integrada por la Asociación ADFYPSE; Asociación AFANDEM; Fundación Amás Social; Fundación Amás Empleo y la Asociación Aspandi (liquidada en 2019). En concreto, La Fundación AMÁS Social fue constituida en 2001 por la Asociación ADFYPSE con el nombre Fundación García Gil, pasando a denominarse Fundación AMÁS Social en 2010. Gestiona todos los centros asistenciales del grupo, entre ellos: centros residenciales, pisos tutelados, centros de día y ocupacionales, centros de atención temprana, de apoyo a la infancia, etc. En 2007 constituyó el Centro Especial de Empleo “LML y Servicios S.L.U.” Desde 2009, las asociaciones ADFYPSE y AFANDEM han cedido progresivamente los recursos asistenciales a la Fundación AMÁS Social.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad lleva a cabo diferentes programas para la atención e integración de las personas con discapacidad, principalmente intelectual, entre los que se encuentran: área residencial y centros de días donde se realizan actividades y sesiones teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de las personas con discapacidad intelectual; centros ocupacionales en los que se atiende a personas con necesidades de apoyo intermitente y/o generalizado a través de actividades de apoyo a la inserción laboral, atención psicológica o talleres de jardinería; centros de atención temprana y apoyo a la infancia y adolescencia; servicios de apoyo a las familias y de apoyo jurídico y social y, por último, un servicio de rehabilitación especializado para personas con discapacidad física y sin ella.

• ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos