Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación AMÁS Social

Misión

Contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Origen

AMÁS Social fue constituida en 2001 por ADFYPSE con el nombre Fundación García Gil, tomando su nombre actual en 2010. Gestiona todos los centros asistenciales del Grupo (centros residenciales, pisos tutelados, centros de día y ocupacionales, etc.). En 2007 constituyó el Centro Especial de Empleo LML y Servicios S.L.U., que junto con Fundación AFANDEM dio lugar a AMÁS Empleo. En 2010 se creó el Grupo AMÁS, integrado por las asociaciones ADFYPSE, AFANDEM, ASPANDI y las fundaciones AMÁS Social y AMÁS Empleo.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La entidad lleva a cabo diferentes programas para la atención e integración de las personas con discapacidad, principalmente intelectual, entre los que se encuentran: residencias y centros de día donde se realizan actividades y sesiones en base a las necesidades de los usuarios; centros ocupacionales en los que se realizan actividades de apoyo a la inserción laboral, atención psicológica; centros de atención temprana y apoyo a la infancia y adolescencia; servicios de apoyo a las familias y de apoyo jurídico y social y un servicio de rehabilitación.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa