Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación AMPAO

La integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, a través de un ocio de calidad que potencie la autonomía, estimule los sentidos y el fomento de valores como el compañerismo, la responsabilidad y la comunicación; liberando a las familias, en parte, de la responsabilidad de organizar el ocio de sus hijos, personas adultas con discapacidad intelectual que requieren tanta dedicación.

La Asociación AMPAO nació en 1992 a partir de la preocupación de un grupo de padres por un adecuado desarrollo y organización del tiempo libre de sus hijos con discapacidad intelectual. En 1999, la Asociación constituyó la Fundación AMPAO con los mismos fines estatutarios y le traspasó todas las actividades de ocio.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La Fundación se dedica a fomentar las actividades de ocio y tiempo libre entre personas con discapacidad intelectual, a través de: actividades de ocio en fines de semana, como visitas culturales a cines, museos, teatros, talleres etc.; salidas de día entero y de fin de semana a otras ciudades españolas; y la organización de la salida anual con los beneficiarios en las vacaciones de verano. De este modo se pretende potenciar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, fomentar valores como el compañerismo o la responsabilidad y la estimulación de los sentidos.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades