Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Asindown

Fundación Asindown

Fundación Asindown de la Comunidad Valenciana

Facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, y sus familias, para así favorecer su inclusión y participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

En 1989 un grupo de padres de niños con síndrome de Down constituyó la Asociación Síndrome de Down de Valencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas. En 1994 la Asociación constituyó la Fundación Asindown, para dedicarse a la atención y desarrollo personal, social, educativo y laboral de las personas con síndrome de Down. Actualmente la Asociación centra su actividad en el movimiento asociativo. Este informe se refiere solo a la Fundación Asindown.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación Asindown cuenta con un centro de atención temprana, en el cual atiende con tratamiento multidisciplinar a menores entre 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.
Por otra parte, lleva a cabo programas de formación, empleo y vida independiente, para que los beneficiarios desarrollen habilidades personales y autonomía. Además, en su centro de apoyo a la inclusión se fomentan conductas adaptativas, de participación social y de salud personal.

(2020)

La Fundación se financia principalmente a partir de cuotas de usuarios (37,9%) y subvenciones y contratos de la Generalitat Valenciana (35,8%).

• (2021)
      • Ingresos 2.527.572 €
      • Gastos 2.379.832 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: José Eugenio Vega Torralba

Director/a: Manuel Campos Pérez

Seis miembros del Patronato (presidente, vicepresidente, secretaria, tesorero y dos vocales) forman parte de la Junta Directiva de la Asociación Síndrome de Down de Valencia.

C/ José María Bayarri, 6 46014 Valencia, Valencia
      Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, 233-V

Puedes colaborar directamente con Fundación Asindown en los siguientes enlaces.