Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Balia por la infancia

Misión

Favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención.

Origen

Organización que surge a partir de las inquietudes sociales y educativas de tres mujeres (la actual presidenta de honor, la vicepresidenta y la directora general y vocal del Patronato). En 2001 abren el primer centro en el distrito de Tetuán (Madrid) para trabajar con menores de entre 3 y 12 años cuyas familias no pueden atender sus necesidades básicas cuando salen del colegio: los llamados “niños de la llave”.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación trabaja con menores de entre 3 y 12 años y jóvenes que se encuentran en desventaja académica, económica y social. En Madrid realiza actividades pedagógicas como apoyo escolar, atención a alumnos expulsados, etc. También realiza talleres de búsqueda de empleo para personas en riesgo de exclusión social.
En Guadalajara y Sevilla desarrolla actividades de apoyo escolar, dinámicas de inteligencia emocional y valores dirigidas a menores entre 6 a 17 años.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La entidad se financia principalmente a través de aportaciones de entidades jurídicas (45%), aportaciones del patronato (20,5%) y administraciones autonómicas y locales (17,9%), principalmente el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 4.553.373 €
      • Gastos 2.551.936 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Ignacio Ojanguren Maiztegui

Director/a: Beatriz Sigüenza

Los miembros del Patronato tienen en su mayoría un perfil de directivos de empresas. La entidad cuenta con una presidenta de honor María Entrecanales Franco.

C/ Fereluz, 44 28039 Madrid, Madrid
      CIF: G82920851
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 1491

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Balia por la infancia en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Felicitaciones de Navidad Fundación Balia

Felicitaciones de Navidad Fundación Balia