Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Betesda

Misión

"Ofrecer apoyos a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias, que contribuyan a su calidad de vida y a su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos como ciudadanos dentro de un marco ético."

Origen

Fundación Betesda fue constituida en 1994 por la Asociación Los Olivos (formada por padres de personas con discapacidad intelectual) y la Asociación Comunidad de Ayala (comunidad de fieles católicos sensibilizados con el problema de las personas con discapacidad intelectual). Nació de la necesidad de dar respuesta al problema de las familias que, teniendo personas con discapacidad intelectual, se acercaban a estas entidades.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Betesda atiende a personas con distintos grados de discapacidad intelectual, desde más leve hasta con grandes necesidades de apoyo o con envejecimiento prematuro. Para ello, cuenta con dos residencias, con actividades centradas en el cuidado y la autonomía personal, fisioterapia y ocio y tiempo libre; un centro ocupacional, donde se realizan talleres de manipulados y artesanía para promover la integración social; un centro de día, con actividades de la vida diaria y viviendas tuteladas, para personas con necesidades de apoyo intermitentes o limitadas. Los usuarios también cuentan con un club de ocio, un programa de autogestores y un programa de familias para facilitar su integración social.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Fundación Betesda se financia principalmente a partir de contratos de plazas (60,8%) y subvenciones (4,5%) de la Comunidad de Madrid, así como de cuotas de usuarios por las plazas privadas y por otros servicios no contemplados en las plazas públicas (23,3%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Florencio Gutiérrez de Diego

Director/a: Laura Monreal Guijarro

De los ocho miembros del Patronato, cuatro pertenecen al órgano de gobierno de la Asociación Los Olivos y cuatro al de la Asociación Comunidad de Ayala, entidades fundadoras de Fundación Betesda. Además, la Fundación cuenta con un patrono de honor, Ignacio Ayala Gómez.

Avda. de la Gran Vía de Hortaleza 27 28043 Madrid, Madrid
      CIF: G81111502
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, Hoja Personal 116

Puedes colaborar directamente con Fundación Betesda en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.