Fundación Betesda
Misión
"Ofrecer apoyos a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias, que contribuyan a su calidad de vida y a su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos como ciudadanos dentro de un marco ético."
Origen
Fundación Betesda fue constituida en 1994 por la Asociación Los Olivos (formada por padres de personas con discapacidad intelectual) y la Asociación Comunidad de Ayala (comunidad de fieles católicos sensibilizados con el problema de las personas con discapacidad intelectual). Nació de la necesidad de dar respuesta al problema de las familias que, teniendo personas con discapacidad intelectual, se acercaban a estas entidades.
Año de constitución: 1994
Personalidad jurídica: Fundación
Fundación Betesda atiende a personas con distintos grados de discapacidad intelectual, desde más leve hasta con grandes necesidades de apoyo o con envejecimiento prematuro. Para ello, cuenta con dos residencias, con actividades centradas en el cuidado y la autonomía personal, fisioterapia y ocio y tiempo libre; un centro ocupacional, donde se realizan talleres de manipulados y artesanía para promover la integración social; un centro de día, con actividades de la vida diaria y viviendas tuteladas, para personas con necesidades de apoyo intermitentes o limitadas. Los usuarios también cuentan con un club de ocio, un programa de autogestores y un programa de familias para facilitar su integración social.