Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Betesda

Misión

Ofrecer apoyos a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias, que contribuyan a su calidad de vida y a su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos como ciudadanos dentro de un marco ético.

Origen

Se constituyó en el año 1994 por la Asociación Los Olivos, formada por padres de personas con discapacidad intelectual; y la Asociación Comunidad de Ayala, comunidad de fieles católicos sensibilizados con el problema de las personas con discapacidad intelectual. Nació de la necesidad de dar respuesta al problema de las familias que, teniendo personas con discapacidad intelectual, se acercaban a estas entidades.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación atiende a personas con discapacidad intelectual, a través de distintos programas: dos residencias enfocadas a personas con diferentes grados de discapacidad, con actividades de cuidado personal, ocio y tiempo libre o fisioterapia; un centro ocupacional, en el que se organizan talleres de manipulados y artesanía para promover la integración social; un centro de día, con atención a las actividades de la vida diaria; y viviendas tuteladas, para personas con necesidades de apoyo intermitentes o limitadas. Los usuarios también cuentan con club de ocio, programa de autogestores y programa de familias para facilitar su integración social.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa