Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Betesda

Ofrecer apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos ciudadanos y velando por su seguridad y tutela.

Se constituyó en el año 1994 por la Asociación Los Olivos y la Asociación Comunidad de Ayala. La primera está formada por padres y tutores de personas con discapacidad intelectual; la Comunidad de Ayala, de la Iglesia Católica, es una comunidad de fieles que está sensibilizada con el problema de las personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La Fundación atiende a personas con discapacidad intelectual, a través de distintos programas: dos residencias enfocadas a personas con diferentes grados de discapacidad, con actividades de cuidado personal, ocio y tiempo libre o fisioterapia; un centro ocupacional, en el que se organizan talleres de manipulados y artesanía para promover la integración social; un centro de día, con atención a las actividades de la vida diaria; y viviendas tuteladas, para personas con necesidades de apoyo intermitentes o limitadas. Los usuarios también cuentan con club de ocio, programa de autogestores y programa de familias para facilitar su integración social.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades