Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Blas Méndez Ponce

Fundación Blas Méndez Ponce

Ayuda al Niño Oncológico

"Mejorar la calidad de vida de los niños/as y adolescentes en tratamiento oncológico a través del ocio y el tiempo libre y ayudarlos/as a luchar con más fuerza contra la enfermedad".

Constituida en noviembre de 1997 por un grupo de personas, incluido el matrimonio formado por Milagros Ponce (presidenta) y Blas Méndez (antiguo secretario), conscientes de la necesidad de llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con graves enfermedades.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación lleva a cabo actividades de ocio dirigidas a niños con problemas oncológicos y otras enfermedades de difícil curación:
- Actividades extrahospitalarias con excursiones a distintas ciudades españolas, parques temáticos y otros viajes culturales y de ocio.
- Voluntariado "La Sonrisa del Sol" a través de juegos y actividades intrahospitalarias con niños ingresados.
- Orientación e información a las familias, a través de talleres y actividades en familia como salidas a la naturaleza, a la piscina, etc.

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de aportaciones de empresas privadas (33,2%) y de las cuotas de socios (19,8%).

Los elevados gastos de captación y administración se deben a que el personal contratado por la Fundación se dedica principalmente a temas administrativos y de captación y justificación de fondos. La mayor parte de las actividades misionales de la Fundación las lleva a cabo el equipo de voluntarios de la entidad y, de forma altruista, el personal médico de los hospitales donde trabaja la organización. Además, durante 2020 la actividad suspendió prácticamente sus actividades misionales, manteniendo los gastos de estructura.

Esta ficha contiene datos de 2020 (análisis completo)

Presidente/a: Milagros Ponce Martín

Director/a: Milagros Ponce Martín

C/ Padul 14, local 2 28041 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, hoja personal 132

Puedes colaborar directamente con Fundación Blas Méndez Ponce en los siguientes enlaces.

• Presentación de Mercadillo solidario 2023 Fundación Blas Méndez Ponce

Mercadillo solidario 2023 Fundación Blas Méndez Ponce