Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación BOBATH

"El tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral, a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada, con el objeto de que puedan llevar una vida tan normalizada como sea posible. Para ello, el proyecto sigue un enfoque interdisciplinar, basado en la filosofía Bobath."
La parálisis cerebral es una alteración sensorio-motora que afecta a la postura y al movimiento, así como a la organización de los diferentes sistemas sensoriales. Las personas afectadas presentan trastorno motor, trastornos sensorio-perceptivos, del lenguaje, cognitivos y afectivo-sociales.

En 1982, Luisa Fúnez, fisioterapeuta, experta y defensora del Concepto Bobath (enfoque interdisciplinar, dinámico y práctico, para resolver los problemas que presentan las personas con lesiones neurológicas), crea un colegio de educación especial para atender a niños con parálisis cerebral. Posteriormente, Luisa Fúnez junto con otras dos personas creó la Fundación Bobath.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Las actividades que realiza la Fundación Bobath están encaminadas al tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral a lo largo de todas las etapas de la vida.
Cuenta con un centro de atención temprana para niños de 0 a 6 años, un colegio de educación especial que cubre las etapas de infantil, educación básica obligatoria y transición a la vida adulta. Hasta junio de 2020 contaba también con el Centro Bobath de Formación Profesional.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

Los ingresos públicos proceden de la Comunidad de Madrid, a través de conciertos (48,3% de los ingresos totales) como de subvenciones (11,7%). Además, las aportaciones de entidades jurídicas supusieron el 21,2% de los ingresos.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 4.780.784 €
      • Gastos 4.912.389 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Luisa Fúnez Díaz

Director/a: María del Mar Hernández Rodríguez (directora general) y Antonio Eugercios Cornejo (director gerente)

Estructura

Fundación Bobath presta servicios tanto a la Asociación para la Parálisis y el Daño Cerebrales (ATIPADACE) como al Centro Bobath S.L.
      La Asociación ATIPADACE se constituye en 1999 por un grupo de padres del colegio de educación especial. Es propietaria del edificio donde se ubica la Fundación Bobath y desarrolla la actividad del centro de día, concertado con la Comunidad de Madrid y de cuya gestión se encarga Fundación Bobath. Fundación Bobath factura a ATIPADACE los servicios de gestión y de transporte.
      Por otra parte, en el año 2000 la presidenta de la Fundación Bobath constituye la empresa Centro Bobath S.L. para ofrecer servicios de forma ambulatoria. Esta empresa presta servicios de ruta y tratamientos a la Fundación.

C/ Del Mirador de la Reina 113-115 28035 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28-1241

Puedes colaborar directamente con Fundación BOBATH en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.