Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Cadete

Becar los diferentes tratamientos de rehabilitación y ortopedias que precisan los niños con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial.

Nació de la iniciativa de una familia a raíz del nacimiento de un hijo con parálisis cerebral. La madre del niño y actual Presidenta de la Fundación era propietaria del Centro de Atención Temprana “Centro Conmigo”. Al ver las dificultades económicas a las que se tuvieron que enfrentar a nivel personal para financiar el tratamiento de su hijo y el gran número de personas que llegaban al centro en su misma situación, decidieron constituir una Fundación para dar apoyo a esas familias.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación financia tratamientos de estimulación temprana, logopedia, terapia ocupacional, terapia de grupo, fisioterapia, etc. para niños con cualquier tipo de discapacidad en distintos centros de rehabilitación ubicados en varias provincias españolas. Su objetivo es cubrir las necesidades básicas terapéuticas de niños con discapacidad, evitando que haya niños que se queden sin tratamiento por falta de recursos. De las ayudas concedidas por Cadete se destina anualmente un máximo de un 10% a tratamientos y ortopedias para el hijo de la Presidenta.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2019 con cuentas auditadas de 2017