Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FUNDACIÓN CANÁ

" Favorecer el desarrollo formativo y social de personas con discapacidad mediante formación, terapia y ocio."

En el año 2000 se constituyó la asociación civil ADIPO (Asociación de Discapacitados de Pozuelo) por un grupo de familias de personas con discapacidad, llevando a cabo sus actividades en un local cedido por la Parroquia de Sta. María de Caná. En 2016, con el apoyo del párroco Don Jesús Higueras y tras las indicaciones del Arzobispado, según las cuales únicamente se podían ceder espacios a entidades religiosas, se constituyó la FUNDACIÓN CANÁ como entidad religiosa, haciéndose cargo de los asociados y de las actividades de ADIPO.

Año de constitución: 2016

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

FUNDACIÓN CANÁ presta apoyo a personas con discapacidad intelectual. Para ello, cuenta con un centro en el que se facilitan talleres formativos, deportivos y terapéuticos (fisioterapia, arteterapia, robótica, informática, costura, cocina, etc.). Además, ofrece ocio y respiro familiar a través de salidas programadas, visitas culturales, campamentos, etc., un servicio de cuidado a usuarios, así como talleres de habilidades sociales e integración laboral.

(2021)

El 37,7% de los ingresos provienen de cuotas de usuarios, el 29% de aportaciones de personas físicas y el 22% de entidades jurídicas.

• (2022)
      • Ingresos 418.046 €
      • Gastos 395.443 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Parroquia de Santa María de Caná (Rpte. Párroco Jesús Higueras Esteban)

Director/a: Reyes Hernández Hernández

La Parroquia de Santa María de Caná es fundadora y presidenta de la entidad y el resto de los miembros del órgano de gobierno son feligreses de dicha parroquia.

Estructura

La FUNDACIÓN CANÁ es una entidad religiosa fundada por la Parroquia de Santa María de Caná, quien ejerce la presidencia y es representada por su párroco.

C/ de Grecia 2A 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
      CIF: G87507463
      Registro de fundaciones del Ministerio de Justicia, sección de Entidades Religiosas, 022973

Puedes colaborar directamente con FUNDACIÓN CANÁ en los siguientes enlaces.