Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CINDE

"Impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos y mediante la realización de todo tipo de acciones, actividades y servicios, encaminados a dicho fin."

Asociación CINDE abre en 1989 el primer Centro Infantil de Desarrollo en la ciudad de Soyapango en El Salvador. En 1999, un grupo de amigos de España viaja a El Salvador y conoce el trabajo que la Asociación CINDE realiza. Se inicia una colaboración que, en 2006, culmina con la constitución en España de la Fundación CINDE para canalizar y recaudar fondos.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación CINDE recauda fondos en España para financiar los proyectos que lleva a cabo la Asociación CINDE en el área metropolitana de San Salvador. Su objetivo allí es promover la educación y la integración social a través de: asistencia a la primera infancia, apoyo escolar y otorgación de becas de estudio. También apoya a las familias a través de diversos talleres participativos, brinda cursos de capacitación en oficios y otorga microcréditos a mujeres.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

• América (100.0 %)

(2022)

La financiación de la Fundación de CINDE proviene en un 56,5% de personas jurídicas y un 40,3% de las cuotas que aportan los socios.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Ana Cristina Inclán Nafría

Director/a: Beatriz de Felipe Aguilera

La directora es también secretaria de la entidad y no recibe remuneración por su cargo.

Estructura

La Fundación trabaja con un único socio local en El Salvador, la Asociación CINDE, que lleva a cabo los proyectos en el terreno.

Calle Núñez de Balboa 77, bajo lateral 28006 Madrid, Madrid
      Ministerio de Justicia, 28-1423

Puedes colaborar directamente con Fundación CINDE en los siguientes enlaces.