Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CODESPA

"Hacer posible que 10 millones de personas en Iberoamérica, África y Asia pasen de la pobreza a la prosperidad, mediante un modelo escalable de desarrollo de mercados rurales y apoyo a emprendedores; proporcionándoles conocimiento, servicios financieros y oportunidades de mercado."

Fundación CODESPA se constituyó Madrid, impulsada por un grupo de empresarios y profesores de universidad con una inquietud común ante las carencias de los países empobrecidos, especialmente aquellos vinculados históricamente con España.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

Fundación CODESPA lleva a cabo acciones de cooperación al desarrollo:
- Fomento del tejido empresarial a través de la creación y fortalecimiento de empresas sociales, cooperativas, mercados rurales y turismo rural.
- Formación e inserción laboral en colaboración con asociaciones, centros de formación profesional y empresa locales.
- Asistencia técnica a productores y cooperativas rurales para hacer frente a los efectos del cambio climático (por ejemplo, adaptación de cultivos).
- Microfinanzas dirigidas a productores y familias vulnerables con el fin de incrementar sus ingresos y reducir las crisis alimentarias.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad