Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CODESPA

Generar oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza a través de su propio trabajo.

Se constituyó en 1985 en Madrid, impulsada por un grupo de empresarios y profesores de universidad con una inquietud común ante las carencias de los países más pobres, especialmente aquellos vinculados históricamente con España.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La Fundación lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo con especial incidencia en la creación de modelos económicos más inclusivos, trabajando a través de la formación, el acceso al microcrédito y el acceso de los pequeños productores a los mercados, para generar oportunidades de desarrollo socioeconómico para las personas y comunidades más desfavorecidas. Además, a través de la realización de publicaciones, conferencias y talleres promueven la gestión del conocimiento y la sensibilización de la población española. Por último, a través de CodespaPro, ofrecen servicios de consultoría tanto a entidades públicas como privadas.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad