Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer

Fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer

Misión

"Vencer el cáncer y que se llegue a curar. Este objetivo absoluto es el que guía la toma de decisiones de la Fundación, inversión, planes de financiación y las operaciones llevadas a cabo. Ello incluye proporcionar a la comunidad científica, socios y a la sociedad civil, las herramientas necesarias para conseguirlo."

Origen

Surge en el año 2010 por iniciativa de sus fundadores, el matrimonio formado por Lola Manterola y Diego Megia, que habían sido afectados por la enfermedad del cáncer. El acrónimo CRIS hace referencia a las siglas de Cancer Research Innovation Science.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La entidad financia proyectos de investigación sobre el cáncer llevados a cabo por instituciones españolas asociada a la salud como hospitales públicos y centros de investigación de referencia. La entidad financia principalmente proyecto sobre el cáncer infantil, de mama, próstata, etc. También concede becas a investigadores que trabajan en el ámbito del cáncer.
Adicionalmente, realiza ensayos clínicos de nuevos medicamentos para la introducción en el mercado de nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos proceden de las cuotas de socios (58,4%) y de la promoción de ensayos clínicos, en los que la Fundación actúa como promotor para testar nuevos medicamentos (12,8%).
      La Fundación realiza actividades de captación de fondos para la financiación de proyectos de investigación sobre cáncer. Dichas actividades de captación están dirigidas a la captación de nuevos socios que aportan donativos recurrentes para la Fundación. Para que haya más fondos destinados a la investigación, la entidad está invirtiendo mucho en captación de fondos.
      Por ello, en 2021, alcanzaron el 41,9% de los gastos, destinándose el 54,7% de los gastos a la misión de la entidad. El gasto destinado a investigación, excluyendo la parte dedicada a los ensayos clínicos, pasó de 1.019.752€ en 2016 a 4.056.012€ en 2021.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 12.724.061 €
      • Gastos 11.383.005 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Dª María Dolores Manterola Jara

Director/a: Marta Cardona Patau

El presidente y la vicepresidenta de la entidad son matrimonio y fundadores de la organización. A su vez, la entidad cuenta con un Comité Científico formado por 6 miembros y un Comité Científico internacional formado por 8 personas y que actúa como un panel de expertos asesor.

Estructura

En el año 2011 Diego Megia y Lola Manterola constituyen CRIS Cancer Foundation en el Reino Unido con la misma misión que la fundación española, captar fondos para la investigación sobre el cáncer. En 2018 los fundadores de Cris constituyen la Asociación Cris en Francia.

Avenida Manoteras 22, Planta Tercera, Local 109 28050 Madrid, Madrid
      CIF: G86005253
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 1300

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.