Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer

Fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer

Vencer el cáncer a través de la investigación.

Surge en el año 2010 por iniciativa de sus fundadores, el matrimonio formado por Lola Manterola y Diego Megia, que habían sido afectados por la enfermedad del cáncer. CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain. En el año 2011 Diego Megia y Lola Manterola constituyen CRIS Cancer Foundation en el Reino Unido con la misma misión que la fundación española, captar fondos para la investigación sobre el cáncer.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad financia proyectos de investigación sobre el cáncer de distintas instituciones españolas de investigación en salud. Adicionalmente realiza ensayos clínicos de nuevos medicamentos para la introducción en el mercado de nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en octubre de 2018 con cuentas auditadas de 2016