Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer

Fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer

Vencer el cáncer a través de la investigación.

Información, promoción, realización y desarrollo de proyectos de investigación científica en áreas relacionadas con cáncer, así como el apoyo a otras instituciones nacionales e internacionales para conseguir la misma finalidad.

Surge en el año 2010 por iniciativa de sus fundadores, el matrimonio formado por Lola Manterola y Diego Megia, que habían sido afectados por la enfermedad del cáncer. El acrónimo CRIS hace referencia a las siglas de Cancer Research Innovation Science.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La entidad financia proyectos de investigación sobre el cáncer llevados a cabo por instituciones españolas de investigación asociada a la salud. También concede becas a investigadores que trabajan en el ámbito del cáncer.

Adicionalmente, realiza ensayos clínicos de nuevos medicamentos para la introducción en el mercado de nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer.

• ODS 03 - Salud y bienestar