Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CUDECA

Proveer, con altos estándares de calidad, cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal; proveer apoyo y consejo a quienes cuidan a los enfermos, durante la enfermedad y después de ésta, durante el periodo de duelo; desarrollar programas de formación e investigación que contribuyan a extender los cuidados paliativos, y a asegurar una continua mejora de éstos.

En 1992 se constituyó la Asociación Cudeca (acrónimo de “Cuidados del Cáncer”), fundada por un grupo de médicos y amigos de Joan Hunt, cuyo marido murió en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Cruz Roja de Málaga. En el año 2000 se constituye la Fundación Cudeca y en 2003 la Fundación recibe la transmisión por donación de la totalidad del patrimonio de la Asociación y de todas las actividades de la misma.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación se centra en proveer cuidados paliativos a pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal a través de distintos programas: atención domiciliaria, atención psicosocial, información y asesoramiento. Cuenta con una Unidad de Ingresos para personas que no pueden ser atendidas en su domicilio y una Unidad de Día donde se ofrecen tratamientos de rehabilitación física, psicológica, social y espiritual. Adicionalmente se ofrece formación a profesionales, cuidadores, voluntarios, etc. sobre la asistencia de enfermos