Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CUDECA

Misión

Proveer, con altos estándares de calidad, cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal; proveer apoyo y consejo a quienes cuidan a los enfermos, durante la enfermedad y después de ésta, durante el periodo de duelo; desarrollar programas de formación e investigación que contribuyan a extender los cuidados paliativos, y a asegurar una continua mejora de éstos.

Origen

En 1992 se constituyó la Asociación Cudeca (acrónimo de “Cuidados del Cáncer”), fundada por un grupo de profesionales de la salud y amigos de Joan Hunt, cuyo marido murió en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Cruz Roja de Málaga. En el año 2000 se constituye la Fundación Cudeca y en 2003 la Asociación le traspasa su patrimonio y actividad.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación se centra en proveer cuidados paliativos a pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal a través de distintos programas: hospitalización, atención domiciliaria y psicosocial, información y asesoramiento. Tiene una unidad de ingresos para personas que no pueden ser atendidas en su domicilio y una unidad de día donde ofrecen tratamientos de rehabilitación física, psicológica, social y espiritual. Ofrece formación a profesionales, cuidadores, voluntarios, etc. sobre asistencia de enfermos y realiza investigación clínica y social sobre los cuidados paliativos.
Además, tiene 25 tiendas solidarias en Málaga gestionadas por voluntarios de la Fundación, cuyo fin es recaudar fondos para la entidad.

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa