Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Deporte y Desafío

"Inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte. A través de todas nuestras actividades deportivas, aumentamos la libertad de las personas con discapacidad, fomentamos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, psicológico y deportivo.."

Fundación Deporte y Desafío fue creada en 1998 por Jorge Pérez de Leza (actual presidente de la Fundación), quien después de tener un accidente que le ocasionó una paraplejia, descubrió en EEUU un programa de esquí para personas con lesiones como la suya y decidió desarrollar esa idea en España. Comenzaron con un curso de esquí alpino en 1997, que vienen realizando hasta hoy junto con otros programas deportivos.

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación fomenta la práctica de deportes adaptados (esquí alpino, senderismo, equitación…) y actividades al aire libre (campamentos multi aventura) para ayudar a superar las limitaciones de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

Los ingresos de la Fundación provienen principalmente de entidades jurídicas (75,5%) y cuotas de usuarios (11,1%). Además la entidad realiza diferentes actividades para la captación de fondos que en 2020 supusieron el 10,7% de sus ingresos.

• (2021)
      • Ingresos 673.734 €
      • Gastos 634.201 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Jorge Pérez de Leza Eguiguren

Director/a: Mariana Puigdengolas Legler

El presidente y el secretario son fundadores de la entidad.

Estructura

Las actividades son organizadas por los coordinadores y responsables de la Fundación, desarrolladas por monitores especializados y asistidas en su mayoría por voluntarios.

Complejo deportivo Somontes. Ctra. El Pardo km 3,400 28035 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 478

Puedes colaborar directamente con Fundación Deporte y Desafío en los siguientes enlaces.