Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Diversitas

Activar los mecanismos de solidaridad en nuestro entorno de relación y conocimiento que permitan desarrollar las capacidades de las personas para salir de la precariedad, ensanchando la red solidaria como forma de vida.

Se constituye en el año 2010 promovida por su fundador, Ignacio Sagüesa, y un grupo de personas lideradas por él y dispuestas a apoyar a aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades en todas las áreas que conforman su vida.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación centra su actividad en dos líneas de actuación mediante las que trata de mejorar la situación de precariedad y vulnerabilidad social de las personas. En primer lugar, desarrolla una línea de vivienda, a través de la cual familias en riesgo de exclusión consigan una plataforma estable desde la que lograr su inserción socio-laboral y favorecer su plena autonomía. Por otra parte, se centra en el empleo, organizando tutorías laborales individualizadas, programas de desarrollo de habilidades y capacidades o talleres de búsqueda de empleo en contacto directo con empresas, con el fin de mejorar el nivel de empleabilidad de las personas beneficiarias.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico