Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Diversitas

"Apoyar a aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión a superar sus dificultades a través de una intervención integral, mediante el desarrollo de itinerarios individualizados, centrados en la persona."

Fundación Diversitas se constituyó en el año 2010 promovida por su fundador, Ignacio Sangüesa, y un grupo de personas lideradas por él y dispuestas a apoyar a aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades en todas las áreas que conforman su vida.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación Diversitas centra su actividad en personas en riesgo de exclusión.
- Intervención y acompañamiento social mediante intervención individual, ayudas (abonos de transporte, medicamentos, cursos de formación, etc). También ofrecen formación digital y salidas de ocio.
- Viviendas de inserción social para familias en riesgo de exclusión. Además, cuentan con un programa para combatir la soledad no deseada de personas mayores de 65 años.
- Formación y empleo, organizando tutorías laborales individualizadas, programas de desarrollo de habilidades y capacidades o talleres de búsqueda de empleo en contacto directo con empresas.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad proceden de aportaciones puntuales y recurrentes de personas físicas (66,8%) y de entidades privadas (25,8%). Las aportaciones de administraciones públicas corresponden a subvenciones de la Comunidad de Madrid (7,4%).

• (2021)
      • Ingresos 196.338 €
      • Gastos 145.360 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Ignacio Sangüesa Martín

Director/a: Rocio Fernández Treviño

El presidente es a su vez fundador de la entidad.

Avenida de Brasil 4, escalera 4. 2ºD 28020 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, Hoja 640, 1ª Tomo CCIV, folios 401-419

Puedes colaborar directamente con Fundación Diversitas en los siguientes enlaces.