Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Els Joncs

Atender a las personas con discapacidad intelectual para que consigan el máximo de autonomía y de inclusión social.

La Fundación fue constituida el 1991 por padres de alumnos con discapacidad intelectual y profesionales de la escuela de Educación Especial Mare de Déu del Carme (que nace en 1977). Tenían como objetivo cubrir las necesidades de los alumnos al finalizar la etapa escolar. De ese modo, se pusieron en marcha diversos servicios y en 2001 la escuela se integra como actividad de la Fundación.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación cuenta con diversos recursos en los que atiende a las personas con discapacidad intelectual:
- Centro de educación especial, en el que se trabaja en grupos reducidos, con la finalidad de mejorar el aprendizaje y conseguir la completa socialización de los alumnos.
- Centro especial de empleo, cuyo fin es la integración socio-laboral de los beneficiarios mediante actividades de jardinería o limpieza.
- Centro ocupacional, en el que se desarrolla un servicio ocupacional de inserción, así como un servicio de terapia ocupacional.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

Los ingresos provienen principalmente de la Generalitat de Cataluña (74,8% del total de ingresos), siendo un 56% a través de conciertos y un 18,8% mediante subvenciones. En los ingresos privados destacan los procedentes de la prestación de servicios del centro especial de empleo (11,1% del total de ingresos).

• (2021)
      • Ingresos 2.784.798 €
      • Gastos 2.692.223 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Dionís Poch Frigolé

Director/a: No cuenta con esta figura

Doce de los quince miembros del Patronato son familiares de personas con discapacidad. La Fundación cuenta con directores en los centros, que reportan al Patronato.

Estructura

En enero de 2019 ocho entidades, entre las que se encuentra Fundación Els Joncs, constituyen la Asociación IURA de Entidades para los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual de las Comarcas de Girona. El vicepresidente segundo de la Fundación es tesorero en la Asociación.

C/ Xuncla, 20 17840 Sarrià de Ter, Girona
      Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña, 597

Puedes colaborar directamente con Fundación Els Joncs en los siguientes enlaces.