Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Esplai

Fundación Esplai

Ciudadanía comprometida

Promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.

La Fundación Esplai se constituyó en 1999 en Vallecas (Madrid) de la unión de tres organizaciones: Educación y Experimentación (EDEX, Bilbao), Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y Bahía (CRAC) y la Fundación Catalana de l´Esplai. Fundación Esplai es un proyecto de ámbito estatal que nace como una apuesta por el trabajo en red.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Esplai desarrolla las siguientes líneas de actividad:
- Capacitación digital: desarrollo de aptitudes del entorno digital para mejorar la empleabilidad y prevención de conductas adictivas relacionadas con la tecnología.
- Formación para el empleo: inserción socio laboral de jóvenes vulnerables y actividades formativas.
- Trabajo en red con el Tercer Sector: creación y fortalecimiento de redes del tercer sector y asesoramiento y gestión de entidades del Tercer Sector, así como promoción del voluntariado.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

(2019)

La entidad se financia principalmente a partir de aportaciones de entidades jurídicas (37,9%), de subvenciones de administraciones autonómicas y locales (33,6%) y de la Administración Central (16,8%).

• (2022)
      • Ingresos 2.611.655 €
      • Gastos 2.559.565 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Enrique Arnanz Villalta

Director/a: Nuria Valls Carol

Estructura

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida (FE) cuenta con una entidad vinculada, la Fundación Catalana de l'Esplai (FCE). Esta Fundación fue constituida en 1996 para impulsar la educación en el tiempo libre y dinamizar la vida asociativa como espacio de participación. Las cuentas consolidadas de FCE y FE reflejan unos ingresos de 45.474.594€ en 2019. El presidente y un vocal del Patronato de FE son vocales del Patronato de FCE.

Además, realiza trabajo en red a través de la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil y de la Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida, entidades de las que la Fundación es socia. La directora de FE y una vocal son la presidenta y directora de la Liga respectivamente y la directora de FE es también la directora de la Plataforma.

C/ Latina, 21 Local 13 28047 Madrid, Madrid
      CIF: G62090535
      Ministerio de Justicia, 08/0329

Puedes colaborar directamente con Fundación Esplai en los siguientes enlaces.