Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Exit

"Reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de un modelo de orientación innovador en el que la implicación de las empresas maximice la posibilidad de una posterior inserción laboral."

En 1999 un grupo de personas representativas del mundo social y empresarial, preocupadas por la situación social y laboral de jóvenes con fracaso escolar constituyó una plataforma en el barrio del Raval de Barcelona. Un año después nació la Fundación Exit. La Compañía de Jesús y la Escola Pía de Catalunya fueron entidades fundadoras que continúan formando parte del Patronato en la actualidad.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Mediante voluntariado corporativo y junto a centros educativos y empresas realiza:
- Orientación (Start): a estudiantes sobre sectores con alta demanda de empleo.
- Motivación (Coach):coaching individual a estudiantes sobre el mundo empresarial.
- Especialización (Eduo): mentoring individual, masterclass y prácticas a estudiantes de FP.
- Formación específica (FamExit): itinerario intensivo con prácticas y posible contratación.
- Inserción laboral (Yob): preparación de entrevistas, análisis de competencias...

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

(2022)

El ejercicio económico está establecido por año escolar, por lo que el ejercicio 2022 está referido al periodo comprendido desde el 1 de septiembre de 2021 a 31 de agosto de 2022.

El 75,1% de los ingresos de la Fundación Exit provienen de aportaciones de entidades jurídicas. El 17,5% de los ingresos de Fundación Exit provienen de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Generalitat de Cataluña (10,1%). Aquí se incluye la imputación de los ingresos obtenidos por la Generalitat de Cataluña a través de la UTE 2 Fundación Adsis- Fundación Exit.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Consuelo Castilla López

Director/a: Ignacio Sequeira Aymar

Cuenta como presidente de Honor a uno de los fundadores de la entidad, Salvador Más de Xaxás, así como un consejo asesor formado por 14 miembros.

La Fundación Exit cuenta con las siguinetes entidades vinculadas:
      - UTE 2 Fundación Adsis-Fundación Exit, dirigida al desarrollo del proyecto Passwork.
      - FDF Impacto S.L., con el fin de invertir en proyectos de alto impacto social.
      Tiene constituida la alianza de empresas Reto3, con el fin de impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los jóvenes y, además, trabaja en red con otras entidades: Asociación Coordinadora Mentoría Social y Asociación Foro Impacto-SpainNab.

C/ Guillermo Tell 47, 3ª planta 08006 Barcelona, Barcelona
      CIF: G62203047
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 131SND

Puedes colaborar directamente con Fundación Exit en los siguientes enlaces.