Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Exit

Reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten un valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

En 1999 un grupo de personas representativas del mundo social y empresarial, preocupadas por la situación social y laboral de jóvenes con fracaso escolar constituyó una plataforma en el barrio del Raval de Barcelona. Un año después nació la Fundación Exit, fundada por particulares, un grupo de empresarios sensibilizados por esta problemática y entidades representativas del trabajo social. La Compañía de Jesús y la Escola Pía de Catalunya fueron miembros fundadores y continúan formando parte del Patronato en la actualidad.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación realiza labores de orientación, formación e inserción de jóvenes en riesgo de exclusión a través de tres proyectos principales: proyecto Coach, una iniciativa de voluntariado corporativo para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social; proyecto eDuo, que combina la formación en un centro educativo con la formación en empresa; y el proyecto Yob, basado en proporcionar formación a medida y un training intensivo.

Además, en colaboración con la Fundación Adsis, la entidad realiza un proyecto que facilita la vuelta de los jóvenes al sistema educativo reglado, mejora su ocupación y facilita su inserción.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en marzo de 2019 con cuentas auditadas de 2017