Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Exit

Misión

Reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten un valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

Origen

En 1999 un grupo de personas representativas del mundo social y empresarial, preocupadas por la situación social y laboral de jóvenes con fracaso escolar constituyó una plataforma en el barrio del Raval de Barcelona. Un año después nació la Fundación Exit. La Compañía de Jesús y la Escola Pía de Catalunya fueron entidades fundadoras que continúan formando parte del Patronato en la actualidad.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación realiza labores de orientación, formación e inserción de jóvenes en riesgo de exclusión a través de cuatro proyectos principales:
- Proyecto Coach: iniciativa de voluntariado corporativo para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.
- Proyecto eDuo: combina la formación en un centro educativo con la formación en empresa.
- Proyecto Yob: proporciona formación a medida y training intensivo.
-Proyecto Passwork: en colaboración con la Fundación Adsis, la entidad realiza un proyecto que facilita la vuelta de los jóvenes al sistema educativo reglado.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa