Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación FADE

Promover una ciudadanía activa e implicada en la prevención y resolución de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral de las personas, tanto en nuestro entorno inmediato, como en los países del Sur.

La Fundación Ayuda Desarrollo Educación fue creada en 2004 por siete personas de la ciudad de Murcia y una empresa consultora (Leal Asociados, representada por su presidente), preocupados por la integración social de personas inmigrantes, la atención a la familia, el cuidado de personas dependientes y las poblaciones marginadas en los países en desarrollo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación realiza actividades centradas en tres líneas de actuación: acción social, cooperación internacional y sensibilización. De este modo, atiende a mujeres principalmente de procedencia extranjera que se encuentran en desventaja social, así como a su núcleo familiar, centrándose en los menores en riesgo de exclusión. Además, cuenta con un programa de voluntariado a través del cual atiende a personas mayores, dependientes, enfermas y a menores hospitalizados.

Por último, cuenta con un programa de cooperación al desarrollo mediante el cual contribuye a la reducción de las desigualdades sociales y a la creación de oportunidades, en diferentes países de África y América Latina.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar