Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Francisco Luzón

Fundación Francisco Luzón

Mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y sus familias mediante la creación y dinamización de una Comunidad Nacional de la ELA en la que el paciente y su familia son el centro de gravedad promoviendo, para ello, una mejora de su atención socio-asistencial e impulsando la investigación.

Se constituyó en 2016, por el economista y profesional de la banca Francisco Luzón López, que fue diagnosticado de ELA tras su jubilación y que decidió emprender este proyecto para encontrar una cura a esta enfermedad y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Año de constitución: 2016

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad trabaja en torno a varias líneas de actuación sobre la enfermedad de ELA. En primer lugar, organiza jornadas para dar a conocer y visibilizar la enfermedad, a través de las cuales también comparten prácticas médicas innovadoras, con las que se quieren reducir los tiempos de diagnóstico, mejorar los tratamientos clínicos y elevar la calidad de la atención socio-asistencial.

Por otro lado, cofinancian y promueven proyectos de investigación de la enfermedad y llevan a cabo iniciativas para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, involucrando al sector sanitario y a las administraciones públicas para innovar en su organización asistencial y abordar la ELA desde una visión integral.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018