Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Gil Gayarre

"Atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible."

En 1958 Carmen Gayarre y Carlos Gil y Gil, cuyo hijo tenía síndrome de Down, decidieron crear el Colegio San Luis Gonzaga de Enseñanza Especial, asumiendo los principios de la fe y moral católica. En 1964 se constituye la Fundación Centro de Enseñanza Especial y en las décadas posteriores se van incrementando los servicios: formación profesional, vivienda, centros ocupacionales, etc. En 1996, tras el fallecimiento de Carmen Gayarre, la Fundación pasa a denominarse Gil Gayarre.

Año de constitución: 1964

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación atiende a personas con discapacidad intelectual a través de:
- Recursos de vivienda (4 pisos tutelados y 3 residencias).
- Servicios diurnos, entre los que se incluyen 1 centro de día, 2 centros ocupacionales y 2 centros especiales de empleo.
- Un centro de educación especial.
- Atención a familias y acompañamiento a antiguos alumnos.
Además, colabora con una contraparte en Honduras en programas de formación y asesoramiento sobre discapacidad.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• América (0.3 %)

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad proceden de la Comunidad de Madrid, a través de convenios de plazas (51,9%), conciertos educativos (20,1%) y subvenciones (4,3%). Las aportaciones de personas físicas suponen un 7% y las cuotas de usuarios un 6,3%.

• (2021)
      • Ingresos 8.400.183 €
      • Gastos 8.418.052 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Ana María Gistau López-Dóriga

Director/a: Amparo González Gómez

Tres patronos son familiares de los fundadores.

Estructura

En 1990 la Fundación constituyó el Centro Especial de Empleo Artesa, S.L. con el fin de promover el empleo entre las personas con discapacidad intelectual. La sociedad desarrolla actividades de lavandería industrial y limpieza de toda clase de establecimientos, locales y edificios. El domicilio social del C.E.E. se encuentra en las instalaciones de la Fundación, al igual que las instalaciones de lavandería que tiene arrendadas a Gil Gayarre.

Ctra. de Pozuelo a Majadahonda, km. 2 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
      CIF: G28275071
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, Hoja Personal 95, Tomo VIII, folio 41-80

Puedes colaborar directamente con Fundación Gil Gayarre en los siguientes enlaces.