Fundación Hay Salida
Misión
"Proveer del adecuado tratamiento terapéutico a aquellas personas que sufren adicción al alcohol u otras drogodependencias y que, deseando seguir el tratamiento, no pueden acceder al mismo por carecer de los necesarios recursos económicos. Asimismo, el programa incluye el apoyo y seguimiento de las familias de los enfermos: tratamiento de la codependencia."
Origen
Fundación Hay Salida surge en 2010 para ayudar a personas adictas a sustancias psicoactivas sin recursos económicos. Nace de la experiencia del equipo profesional del Centro CAR – Centro de Aprendizaje y Recuperación S.L.-, una empresa privada propiedad del presidente y de la vicepresidenta de la Fundación, que da seguimiento y continuidad en régimen ambulatorio a tratamientos de desintoxicación comenzados en centros especializados.
Año de constitución: 2010
Personalidad jurídica: Fundación
Fundación Hay Salida atiende a personas con adicciones que no tienen recursos para recibir tratamiento en centros privados. Ofrece terapias de grupo basadas en técnicas cognitivo conductuales que ayudan en las 4 fases de tratamiento: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. La entidad organiza actividades de apoyo para pacientes.
Disponen de 6 plazas en un piso de acogida para personas en tratamiento y facilitan su búsqueda de empleo y de un piso para mujeres en tratamiento que cuenta con 6 plazas.