Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Hay Salida

Misión

Proveer del adecuado tratamiento terapéutico a aquellas personas que sufren adicción al alcohol u otras drogodependencias y que, deseando seguir el tratamiento, no pueden acceder al mismo por carecer de los necesarios recursos económicos. Asimismo, el programa incluye el apoyo y seguimiento de las familias de los enfermos: tratamiento de la codependencia.

Origen

La Fundación surge en 2010 para ayudar a personas adictas a sustancias psicoactivas sin recursos económicos. Nace a raíz de la experiencia del equipo profesional del Centro CAR – Centro de Aprendizaje y Recuperación S.L.-, una empresa privada propiedad del Presidente y de la Vicepresidenta de la Fundación, que da seguimiento y continuidad en régimen ambulatorio a tratamientos de desintoxicación comenzados en centros especializados.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación atiende a personas con adicciones que no tienen recursos para recibir tratamiento en centros privados. Ofrece terapias de grupo basadas en técnicas cognitivo conductuales que ayudan en las cuatro fases de tratamiento: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. Además, la entidad organiza actividades de apoyo para pacientes, como talleres de manejo de la ansiedad, clases de yoga, grupos de ayuda mutua y terapias para familiares de los pacientes.

Por otra parte, a través de la Asociación Hontanar, disponen de seis plazas en un piso de acogida para personas que reciben tratamiento. Finalmente, a través de un convenio con la Fundación Integra se facilita la búsqueda de empleo a pacientes que están en situación de reinserción en el mercado laboral.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2019 con cuentas auditadas de 2018

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa