Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Hay Salida

Proveer del adecuado tratamiento terapéutico a aquellas personas que sufren adicción al alcohol u otras drogodependencias y que, deseando seguir el tratamiento, no pueden acceder al mismo por carecer de los necesarios recursos económicos. Asimismo, el programa incluye el apoyo y seguimiento de las familias de los enfermos: tratamiento de la codependencia.

La Fundación surge en 2010 para ayudar a personas adictas a sustancias psicoactivas sin recursos económicos. Nace a raíz de la experiencia del equipo profesional del Centro CAR – Centro de Aprendizaje y Recuperación S.L.-, una empresa privada propiedad del Presidente y de la Vicepresidenta de la Fundación, que da seguimiento y continuidad en régimen ambulatorio a tratamientos de desintoxicación comenzados en centros especializados.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación atiende a personas con adicciones que no tienen recursos para recibir tratamiento en centros privados. Ofrece terapias de grupo basadas en técnicas cognitivo conductuales que ayudan en las cuatro fases de tratamiento: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. Además, la entidad organiza actividades de apoyo para pacientes, como talleres de manejo de la ansiedad, clases de yoga, grupos de ayuda mutua y terapias para familiares de los pacientes.

Por otra parte, a través de la Asociación Hontanar, disponen de seis plazas en un piso de acogida para personas que reciben tratamiento. Finalmente, a través de un convenio con la Fundación Integra se facilita la búsqueda de empleo a pacientes que están en situación de reinserción en el mercado laboral.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades