Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Inclusive

Fundación Inclusive

Misión

"Defender la dignidad de las personas en situación de dependencia y apoyar a sus familiares, para conseguir así mejorar sus condiciones de vida."

Origen

Fundación Inclusive nació inicialmente como Asociación en 2008 de la idea de un grupo de profesionales con experiencia en atención a personas en situación de dependencia y sus familias. Buscaban la implantación de la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia derivada de una discapacidad.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Inclusive cuenta con diversos servicios dirigidos a personas en situación de dependencia:
- Centro de rehabilitación: atención rehabilitadora y asistencia personalizada (apoyo psicológico, estimulación cognitiva, fisioterapia, formación, deportes etc.)
- Promoción para la autonomía personal: promover la autonomía e integración trabajando los ámbitos de hogar, formación, empleo y ocio.
- Inclusión laboral: puestos de trabajo para beneficiarios.
Además la entidad cuenta con dos viviendas tuteladas y un servicio de mediación tutelar. La Fundación incorpora en 2021 de la Asociación servicios de búsqueda de empleo, respiro familiar y ocio, información y orientación y 4 pisos tutelados.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La financiación de Fundación Inclusive procede fundamentalmente de administraciones autonómicas y locales (58,6%) a través de subvenciones (5,2%) y contratos por plazas de la Comunidad de Madrid (53,4%) , así como a dos cesiones del Ayuntamiento de Pinto y de cuotas de usuarios (28,8%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 1.230.345 €
      • Gastos 1.142.093 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Fermín Jorge González Ramos

Director/a: María Asunción Domingo del Álamo

Dos de los siete miembros del órgano de gobierno son familiares de beneficiarios.

Estructura

La Asociación Inclusive se extinguió el 31 de diciembre de 2020, y todos sus derechos, obligaciones y actividades se integraron en la Fundación. En 2021 la Fundación incorpora las actividades que
      desarrollaba la Asociación: servicio integra de búsqueda activa de empleo, respiro familiar y ocio, información y orientación y se incorporan 4 viviendas tuteladas.

Calle Edgar Neville 28 Planta BJ Local 3 28020 Madrid, Madrid
      CIF: G86627015
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, 694

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Inclusive en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.