Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Iniciativa Social

"Promover mayores oportunidades educativas para menores y familias en situación de desventaja. Para este fin desarrolla actividades que favorezcan la labor educativa de familias y docentes y su mutua colaboración."

La Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia se constituyó en 2004 promovida por personas procedentes del mundo de la educación o con interés de promover herramientas de apoyo a la tarea educativa de las familias y para conocer mejor y divulgar las necesidades del sistema educativo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia otorga becas y brinda apoyo educativo a alumnos en desventaja social. También forma a sus familias, apoya a los docentes y promueve el voluntariado educativo para potenciar la formación escolar de forma integral. Promueve también la educación en valores y la buena convivencia social para lograr el éxito educativo.
En sus actividades de cooperación al desarrollo, trabaja en República del Congo y Camerún, ateniendo necesidades básicas de niñas y niños y colaborando con el mantenimiento de centros escolares.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades