Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Iniciativa Social

Fundación Iniciativa Social

Promover el desarrollo de iniciativas sociales que favorezcan la tarea educativa de las familias, especialmente las más vulnerables, y el profesorado y su mutua colaboración.

Se constituyó en 2004 promovida por personas procedentes del mundo de la educación escolar o con interés de promover herramientas de apoyo a la tarea educativa de las familias y para conocer mejor y divulgar las necesidades del sistema educativo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad trabaja en España en diversas áreas de actividad, en concreto, desarrolla acciones de apoyo educativo mediante la concesión de becas y ayudas, formación a profesores y voluntariado educativo para ayudar a los niños y jóvenes en actividades de refuerzo escolar. Asimismo, llevan a cabo programas de sensibilización para promover la reputación y respeto a los docentes.
Por otra parte, la entidad realiza proyectos de cooperación para la promoción de la educación en países en vías de desarrollo, promoviendo soluciones concretas que supongan también un compromiso de centros escolares de España.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2017