Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Iniciativa Social

Promover mayores oportunidades educativas para menores y familias en situación de desventaja. Para este fin desarrolla actividades que favorezcan la labor educativa de familias y docentes y su mutua colaboración.

Se constituyó en 2004 promovida por personas procedentes del mundo de la educación o con interés de promover herramientas de apoyo a la tarea educativa de las familias y para conocer mejor y divulgar las necesidades del sistema educativo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

- España: apoyo educativo mediante becas y ayudas, formación a profesores y voluntariado educativo para ayudar a niños y jóvenes en actividades de refuerzo escolar y promoción de valores que fomenten la convivencia y el éxito educativo. Escuelas de familias y programas de sensibilización para promover la reputación y respeto a los docentes.
- Cooperación en países en vías de desarrollo de África como RD Congo, Camerún y Kenya, con el fin de fomentar la educación. Para ello, promueven soluciones concretas que supongan también un compromiso de centros escolares de España, fomentando una mayor conciencia de la importancia de la educación en esos países y crear vías de compromiso de personas, entidades y centros escolares.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades