Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Iniciativa Social

"Promover mayores oportunidades socieducativas para la infancia y la familia."

La Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia se constituyó en 2004 promovida por personas procedentes del mundo de la educación o con interés en promover herramientas de apoyo a la tarea educativa de las familias y para divulgar las necesidades del sistema educativo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación Iniciativa Social trabaja en escuelas de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Baleares. Otorga becas de entre 300 y 700€ para matricula, material escolar, comedor, transporte, etc. Concede premios a estudiantes destacados y proporciona apoyo escolar, actividades lúdicas y de ocio. Además brinda formación a familias y promueve el voluntariado.
En R.D. Congo atiende necesidades básicas y educativas y en Camerún mejora infraestructuras escolares.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• África (13.7 %)

(2021)

La principal fuente de ingresos son aportaciones de personas físicas, constituyendo estas el 39,9% de los ingresos. Las aportaciones de entidades jurídicas representan el 28,7% de los ingresos.
      A cierre de este informe Iniciativa Social ha publicado las cuentas anuales de 2022 con unos ingresos de 485.584€, gastos de 462.149€ y un resultado positivo de 23.435€.

Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo)

Presidente/a: Luis Bodes García

Director/a: Joaquín Lleó Sapena

Avenida Doctor Gadea, 4, 1º 03001 Alicante, Alicante
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 795

Puedes colaborar directamente con Fundación Iniciativa Social en los siguientes enlaces.