Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FISC

FISC

Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de Maria

Misión

"FISC es una ONGd promovida por la Compañía de María, comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad."

Origen

En el año 1995, tras la celebración de una Asamblea General de la Compañía de María, se constituye la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) para canalizar las actividades que desarrolla la congregación en los países más empobrecidos.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

FISC centra su actividad en la captación de fondos a través de sus delegaciones y colegios de la Compañía de María para destinarlos a proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos. Actúan en educación, atención sanitaria infantil, mejora de infraestructuras, inserción laboral, etc. Actualmente trabaja en distintos países de Latinoamérica y África.
Asimismo, en España realiza proyectos de educación para el desarrollo y para la ciudadanía en colegios y apoya al Centro socioeducativo Lestonnac en Granada, que trabajan con mujeres e infancia en riesgo de exclusión.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

España (30.0 %)

• América (70.0 %)

Datos económicos

(2020)

La financiación de FISC proviene principalmente de personas físicas: cuotas de socios (31,2% de los ingresos) y aportaciones recaudadas en colegios de la Compañía de María y en las distintas delegaciones con las que cuenta (22,7%).
      Los ingresos de administraciones autonómicas y locales provienen de distintos ayuntamientos y diputaciones.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 665.546 €
      • Gastos 701.129 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Inés Cuadrado Sánchez

Director/a: Blanca González Mitre

La presidenta ocupa el cargo de Directora en el colegio de la Compañía de María y otros dos miembros del órgano de gobierno son religiosas de la Compañía de María.

Estructura

FISC es la ONGD de la Compañía de María. Las contrapartes con las que trabajan, tanto en terreno como en España pertenecen a la Compañía de María y en España colabora impartiendo educación para el desarrollo en los Colegios de la Compañía de María.

C/ Islas Aleutianas, 26 28035 Madrid, Madrid
      CIF: G20482832
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 261OJUS

Puedes colaborar directamente con FISC en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.