Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FISC

FISC

Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de Maria

Misión

FISC es una ONGd promovida por la Compañía de María, comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad.

Origen

En el año 1995, tras la celebración de una Asamblea General de la Compañía de María, se constituye la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) para canalizar el desarrollo de actividades que desarrollaba la congregación en los países más empobrecidos.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

FISC centra su actividad en la captación de fondos a través de sus delegaciones y colegios de la Compañía de María para destinarlos a proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos (temas de educación, atención sanitaria infantil, mejora de infraestructuras, inserción laboral, etc). Actualmente trabaja en distintos países de Latinoamérica, África y Asia.
Asimismo, en España realiza proyectos de educación para el desarrollo y para la ciudadanía en los Colegios de la Compañía de María y apoya al Centro socioeducativo Lestonnac en Granada, que apoya a mujeres e infancia en riesgo de exclusión.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa