Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación ITER

Propiciar la integración sociolaboral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en situación de fracaso escolar, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales.

Nace en 2006 como una iniciativa de un grupo de profesionales, que provienen del mundo de la empresa, con el fin de propiciar y fomentar la integración sociolaboral de jóvenes pertenecientes a colectivos en situación o grave riesgo de exclusión social.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación contribuye a la mejora de la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 24 años en la Comunidad de Madrid. Estos jóvenes, con frecuencia, no han superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria y se encuentran en situación o en grave riesgo de exclusión social. Así, la entidad actúa de forma preventiva en coordinación con los Institutos de Enseñanza Secundaria y Unidades de Formación e Inserción Sociolaboral, antes de que estos jóvenes abandonen el centro escolar.

Para ello, la entidad lleva a cabo el Programa Inserta donde se realizan itinerarios de inserción personalizados, basados en dar protagonismo al propio interesado, que toma sus propias decisiones y ofreciendo un acompañamiento personalizado.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2018 con cuentas auditadas de 2018