Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación ITER

"Propiciar la integración sociolaboral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social."

Fundación ITER nace en 2006 como una iniciativa de un grupo de profesionales que provienen del mundo de la empresa, con el fin de propiciar y fomentar la integración sociolaboral de jóvenes pertenecientes a colectivos en situación o grave riesgo de exclusión social.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación ITER contribuye a la mejora de la empleabilidad de jóvenes que, con frecuencia, no han superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria y se encuentran en riesgo de exclusión social. Lleva a cabo el Programa Inserta en Leganés y Torrejón de Ardoz, donde los jóvenes realizan formación prelaboral de competencias básicas de atención al cliente, tecnologías de la información, razonamiento matemático, inglés y competencias laborales. Después pasan por talleres ocupacionales (como operario de almacén, manejo de carretillas, reparación de móviles y ayudantes de cocina y sala) y finalizan con prácticas no remuneradas en empresas. El programa cuenta con un permanente acompañamiento por parte de los técnicos de la Fundación.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

Los ingresos de la Fundación provienen de la Comunidad de Madrid (30,9%), entidades jurídicas (40,9%) y personas físicas (28,2%)

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 515.157 €
      • Gastos 438.383 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Javier del Barrio Yesa

Director/a: No cuenta con esta figura

Avda. Rey Juan Carlos I 84, 1º pta. 5 28916 Leganés, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 454

Puedes colaborar directamente con Fundación ITER en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.