Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Junior Achievement España

Misión

Inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de la educación financiera.

Origen

Junior Achievement Worldwide (JA Worldwide) se creó en Estados Unidos en 1919 por iniciativa de Horace Moses (fundador de Papelera Strathmore) y Theodore Vail (fundador de la compañía de telecomunicaciones AT&T). En 2001 esta organización internacional fundó Junior Achievement España.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La entidad trata de desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes, a través de programas en primaria, secundaria y en la universidad. Además, realiza proyectos educativos de competencias digitales y de orientación académica. Tanto los programas como los materiales que utiliza la entidad están definidos por la organización matriz en Estados Unidos y adaptados a la realidad española. El modelo de trabajo se basa en la colaboración de profesionales aportados por las empresas que voluntariamente imparten los programas educativos en los centros, previa formación sobre la metodología de los programas y nociones pedagógicas.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

    (2020)

      En este informe, el ejercicio de estudio 2020 se corresponde con el periodo escolar 1 de septiembre de 2019 a 31 de agosto de 2020.
      El 85,4% de los ingresos de la Fundación provienen de los convenios formalizados con entidades jurídicas, el 7,2% del organismo internacional de la Unión Europea EEA and Norway Grants y el 4,7% de administraciones autonómicas y locales.
      La Fundación lleva a cabo su actividad misional a través de voluntarios corporativos de las empresas con las que la entidad formaliza convenios de colaboración para la ejecución de las actividades. En el periodo de estudio, un total de 1.867 voluntarios derivados de estas entidades jurídicas aportaron su profesionalización a los proyectos ejecutados.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 1.114.543 €
      • Gastos 919.608 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Alberto Placencia Porrero

      Director/a: Lucía Zavala Cendra

      Contacto

      C/ Príncipe de Vergara 197, 1B 28006 Madrid, Madrid
      CIF: G82878950
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 545

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con Fundación Junior Achievement España en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.