Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Kirira

Misión

"Promover la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible especialmente en sociedades en donde la mutilación genital femenina todavía existe."

Origen

Kirira fue constituida en 2007 por Estrella Giménez y Gordiano Fernández que, tras un viaje a Kenia en 2001 para conocer a una niña apadrinada con Ayuda en Acción, fueron conscientes del problema de la mutilación genital femenina y de la necesidad de acabar con dicha práctica.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

- Kirira trabaja en Kenia con su socio local, "Kirira child welfare organisation NGO" realizando campañas educativas contra la mutilación genital femenina. Financia proyectos para la construcción de infraestructuras y servicios básicos en escuelas que apoyan las campañas contra la mutilación genital femenina. También acoge a mujeres en riesgo de sufrir ablación en su casa "Estrella Giménez" y otorga becas y microcréditos.
- En España realizan tareas de formación y sensibilización a través de su plataforma educativa y eventos de asistencia masiva, a través de las que también recaudan fondos.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Ámbito geográfico de la actividad

España (26.0 %)

• África (74.0 %)

Datos económicos

(2021)

En 2021 el 51,7% de los fondos son privados y provienen en su mayoría de las aportaciones de entidades jurídicas. Dentro de las aportaciones de las entidades públicas (48,2%) el máximo financiador es el Junta de Castilla y la Mancha con un 25,2%.
      En 2022 la organización aumenta las ayudas monetarias dirigidas a Kenia al obtener mayores ingresos de convocatorias públicas y privadas. Percibiendo así, ingresos por 351.982€, gastos por 345.951€ y un resultado positivo de 2.560€

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 351.985 €
      • Gastos 349.424 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: María Estrella Giménez Buiza

Director/a: No cuenta con esta figura

La presidenta es también fundadora de la organización.

Estructura

Kirira trabaja con su socio local en Kenia, Kirira child welfare organisation NGO, que ejecuta los proyectos en el terreno. En España tiene su sede principal en Ciudad Real.

Calle Juan Pablo II, nº1 1ºA 13700 Tomelloso, Ciudad Real
      CIF: G13470935
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, 218SND

Puedes colaborar directamente con Fundación Kirira en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.