Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Kirira

Promover la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible especialmente en sociedades en donde la mutilación genital femenina todavía existe.

Constituida en 2007 por Estrella Giménez y Gordiano Fernández que, tras un viaje a Kenia en 2001 para conocer a una niña apadrinada con Ayuda en Acción, fueron conscientes del problema de la mutilación genital femenina y de la necesidad de acabar con dicha práctica.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La Fundación trabaja en Kenia con una contraparte local, realizando proyectos y campañas educativas encaminadas a erradicar la mutilación genital femenina. De este modo, llevan a cabo proyectos de construcción de infraestructuras en escuelas que apoyan las campañas contra la ablación, como por ejemplo la construcción de aularios en las escuelas para incrementar las oportunidades de acceso a la educación. Además, la entidad desarrolla un programa de mantenimiento de una casa de acogida para niñas apadrinadas, así como campañas educativas contra la mutilación genital femenina en distintas escuelas de Kenia.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género