Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Kirira

Erradicar la mutilación genital a la que, por motivos de tradición se ven sometidas miles de niñas. Impulsar la dignidad y solidaridad hacia los más vulnerables para paliar su sufrimiento y contribuir a un mundo más justo.

Constituida en 2007 por Estrella Giménez y Gordiano Fernández, que tras un viaje a Kenia en 2001 para conocer a una niña apadrinada con Ayuda en Acción fueron conscientes del problema de la mutilación genital femenina y de la necesidad de acabar con dicha práctica.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación trabaja en Kenia con una contraparte local independiente, realizando proyectos y campañas educativas encaminadas a erradicar la mutilación genital femenina. De este modo, llevan a cabo proyectos de construcción de infraestructuras en escuelas que apoyan las campañas contra la ablación, como por ejemplo construcción de letrinas, dotación a escuelas de espacios acondicionados para que las niñas tengan un lugar higiénico, o construcción de aularios en las escuelas para incrementar las oportunidades de acceso a la educación. Además, la entidad desarrolla un programa de mantenimiento de una casa de acogida para niñas apadrinadas, así como campañas educativas contra la mutilación genital femenina en distintas escuelas de Kenia.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2017