Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Kirira

Erradicación de la mutilación genital a la que, por motivos de tradición se ven sometidas miles de niñas. Impulsamos también la dignidad y la solidaridad hacia los más vulnerables para paliar su sufrimiento y contribuir a construir un mundo más justo.

Constituida en 2007 por Estrella Giménez y Gordiano Fernández que, tras un viaje a Kenia en 2001 para conocer a una niña apadrinada con Ayuda en Acción, fueron conscientes del problema de la mutilación genital femenina y de la necesidad de acabar con dicha práctica.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación trabaja en Kenia con una contraparte local, realizando proyectos y campañas educativas encaminadas a erradicar la mutilación genital femenina. Financian proyectos de construcción de infraestructuras en escuelas que apoyan las campañas contra la ablación. Además, la entidad tiene un programa de mantenimiento de una casa de acogida para niñas apadrinadas, así como campañas educativas contra la mutilación genital femenina en distintas escuelas de Kenia.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género